26 Jun 2019

El intendente de Trenque Lauquen anunció que se pondrá en valor el busto del doctor García Salinas

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en oportunidad del acto cumplido el domingo en horas de la tarde, donde se procedió a la inauguración del mural que recuerda la creación de lo que fue la compañía de seguros La Primera, como así también la tarea de concientización que realizaron varios de sus ex empleados sobre la importancia que tuvo la misma en la comunidad, como así también los problemas que debieron sortear para ser indemnizados por quienes habían sido los últimos propietarios, hizo un interesante anuncio.

Mural realizado con motivo de los 143 años de Trenque Lauquen en el patio interno del Centro Cívico «La Primera»

«Que mejor que retratar a través de una historia, la historia. Si el muralismo es arte callejero, es arte popular, es lo que tiene que trascendernos porque forma parte de nuestras culturas, para que queden en la memoria, para cuando no estemos nosotros», señaló entre otras cosas el mandatario comunal.

Más adelante apuntó que «deberán considerar quién fue García Salinas. Que significó el timbre de la esperanza. Es parte de la historia y nos va a traspasar a nosotros».

En el tramo final de su breve alocución dijo que «en pocos días más vamos a poner en valor el busto del doctor García Salinas, una de esas personas emblemáticas de Trenque Lauquen. Fue uno de esos médicos que decidieron hacer algo para mejorar la ciudad y, en todo caso, generar una empresa. Estos emprendedores es lo que nos identifica como ciudad».