6 Abr 2020

El intendente de Trenque Lauquen, anunció que el municipio fabricará barbijos y ropa para protección del personal de salud

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, dijo en la mañana de este miércoles que «estamos poniendo en marcha el operativo para fabricar barbijos y ropa de protección para el personal de salud». El mandatario comunal explicó que «cada rollo que se utiliza para esto permite fabricar 1800 barbijos, por 4 pesos, cuando en el comercio cuesta 30 cada uno».

Miguel Fernández también dijo con relación a esto que «la ropa de protección para el personal de salud, cada rollo permite fabricar 35 ambos», a la par de indicar que «el costo de todo lo que es descartable es alto, pero hay que manufacturarlo, por las dudas la situación pueda agravarse».

Fernández, Miguel – Intendente de Trenque Lauquen

El intendente municipal también se refirió a la provisión de alcohol en gel. En este sentido expuso que «nosotros fabricamos desde hace tiempo alcohol glicerinado. Se produce en el Laboratorio Municipal para el Hospital. Ahora se lo vamos a proveer a la Policía. El alcohol gel tiene indicaciones precisas. Es cuando no te podés lavar las manos con agua y jabón. La Policía, por ejemplo cuando realiza operativos debe usarlo, pero cuando uno está en su casa y no tiene inconvenientes, es suficiente con utilizar agua y jabón».