20 Oct 2020

El intendente de Trenque Lauquen anunció algunos cambios en el organigrama municipal y la creación de una Agencia de Recaudación

Fernández en conferencia de prensa

El reelecto intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, brindó en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa.

Anunció modificaciones en el organigrama municipal. Habrá solo tres secretarías y seis subsecretarías.

Se incorporará a partir del mes de Febrero como secretario de Administración y Gestión Tributaria, el contador Alfredo Zambiasio, que viene de cumplir con su mandato en el Concejo Deliberante. En tanto, Gustavo Marchabalo será el secretario de Legal y Técnica, mientras que Pablo Silvani estará al frente de la secretaría de Gestión y Administración Pública. Las subsecretarías corresponderán a Salud; Desarrollo Humano; Ciencia, Modernización y Tecnología; Obras Públicas, Servicios Públicos y Producción.

Fernández también informó que Guillermo Ruiz, quien ya había participado de la gestión de Raúl Feito como director de Comunicación Institucional y de la provincial como director del Archivo Histórico, será su nuevo secretario privado.

“Queremos hacer más cosas con la plata que tenemos y mejor. Por eso consideré oportuno hacer un comité de gestión más ágil. Algunas cuestiones tienen que ver con confianza o competencias. Nosotros veníamos trabajando con seis secretarías y decidimos reducir a tres, concentrando la toma de decisiones en esas tres”, sintetizó.

Fernández en conferencia de prensa. A su derecha, Marchabalo y Zambiasio

En el parte de prensa del encuentro con los periodistas, al que también asistió Infoecos, se agrega:

En el área del titular del Ejecutivo, “va a estar Comunicación Institucional y sumamos la Agenda 2030, que dejará de depender de Producción y lo hará directamente del intendente. Es un objetivo prioritario y estratégico”.

Asimismo, anunció que dejará de funcionar la secretaría General, que estuvo a cargo de Juan Simón Pérez, a quien le agradeció su invalorable trabajo. También le agradeció a Andrea Turchi, que será reemplazada por Ruiz: “Aprendimos a trabajar muy bien juntos y tiene un perfil profesional intachable, pero necesito un cambio. He trabajado en solitario en las gestiones y ahí pierdo efectividad. Necesito un ladero que pueda convivir prácticamente conmigo porque estos años nos van a demandar más gestión en la Plata y Buenos Aires. Por eso se suma Guillermo Ruiz”, explicó.

En la órbita de la secretaría Legal y Técnica funcionará la subsecretaría de Desarrollo Humano y la subsecretaría de Producción. “Ambiente va a pasar a depender de Producción porque tenemos que reflotar el Polo Ambiental. Entendemos que ese proyecto con el ahora ministro  Juan Cabandié lo vamos a poder concretar”.

Fernández en conferencia de prensa. A su izquierda Silvani y Ruíz

Además indicó que dentro la “secretaría de Gestión y Administración Pública quedarán las subsecretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, Salud y Modernización”.

En relación a la nueva secretaría a cargo de Zambiasio, Administración y Gestión Tributaria, Fernández remarcó que “empezará a trabajar en la Agencia de Recaudación Municipal eficaz. Además, será el vínculo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Necesitamos estar todos alineados para que Trenque Lauquen consiga lo que necesita”.

Por otro lado, el Jefe Comunal anunció que a partir de una decisión política, sumará dentro de Desarrollo Humano una oficina de Género. “Necesitamos abordar la violencia contra la mujer con personal municipal capacitado, pero además, trabajar en conjunto con el Parlamento de la Mujer, Sororas, Las Mostras y todos los que se quieran sumar a colaborar”.

Muchas fueron las preguntas que realizaron los medios de comunicación locales, y, entre las respuestas del jefe comunal, advirtió que el organigrama municipal definitivo estará listo para fin de año y que el presupuesto municipal para el 2020 se presentará en tiempo y forma, más allá de que el nacional presente modificaciones y deba volver a revisarse.