18 Ene 2021

El intendente de Trenque Lauquen acordó mejoras económicas en los ingresos de enfermeras y enfermeros

El Intendente también convino con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pago para las mucamas que cumplan su labor en una unidad cerrada de un monto equivalente al 50 por ciento del adicional dispuesto para las enfermeras que trabajen en esa misma situación

Como se había anticipado el intendente municipal de Trenque Lauquen se reunió en la mañana de este miércoles con los representantes de las enfermeras y enfermeros del distrito que venían reclamando una mejora salarial, lo que se tradujo en una manifestación en las puertas del Hospital Municipal de la ciudad cabecera y en un encuentro en el municipio que se concretó a los pocos días.

El mandatario comunal comunicó la recategorización de 130 enfermeras/os; el pago de un adicional a quienes se desempeñen en unidad cerrada; el pago de horas extra que excedan la jornada laboral establecida, los sábados a un 50 por ciento y los domingos a un 100 por ciento; y la presentación de una propuesta para la concreción de la carrera profesional de enfermería. La información oficial consigna que los puntos de referencia fueron acordados.

En paralelo, el Intendente también convino con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pago para las mucamas que cumplan su labor en una unidad cerrada de un monto equivalente al 50 por ciento del adicional dispuesto para las enfermeras que trabajen en esa misma situación.

Las diferentes mejoras enunciadas representarán para el Municipio un desembolso mensual superior al millón de pesos.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; el subsecretario de Salud, Sergio Valente; y por Román Larrubia y Gabriel Grau, responsables de Recursos Humanos del Municipio y del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, respectivamente, mientras que por el colectivo de sanidad asistieron Alicia Doddate, Santiago Estrada y Katherina Milone.

De las 130 enfermeras/os a recategorizar sobre el total de 180 que hay en el Municipio, se fijaron dos niveles: 50 subirán dos categorías y 80, una categoría. Los otros 50 ya habían sido recategorizados en su momento.

El pago adicional fijado es para las/os que cumplen la función en una unidad cerrada, entendiéndose  por esto a las enfermeras/os que trabajan en sala de internación.

Las horas extra se pagarán los sábados al 50 por ciento y los domingos al 100 por ciento cuando excedan la jornada laboral establecida.

Asimismo, el próximo martes, el Intendente Fernández les presentará un anteproyecto de ordenanza de la Carrera Profesional de Enfermería, para, una vez concertado, elevar al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.