20 Sep 2021

El intendente de Trenque Lauquen, a través de una videoconferencia, conversó largo tiempo con concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio de Pehuajó

Los concejales y consejeros del bloque Juntos por el Cambio de Pehuajó mantuvieron este domingo una extensa reunión a través de las redes con el Intendente de Trenque Lauquen y Presidente del Foro de Intendentes Radicales Miguel Fernández. En su transcurso el Intendente trazó un panorama de la situación actual en su distrito, y también como médico evaluó los posibles escenarios para las próximas semanas en la región.

En cuanto a su Distrito, Fernández puntualizó que cuentan con quince respiradores y una planta que fabrica oxígeno para veinticinco, lo que les permitirá de ser necesario no depender de la logística de los tubos. Además explicó que se ha coordinado con la Clínica para que allí funcione un centro de salud “limpio”, es decir para toda patología que no sea la del COVID-19 buscando separar la atención médica.

Por otra parte el Intendente de Trenque Lauquen dio precisiones de un comité ampliado que funciona en ese distrito, con representantes de todas las organizaciones y partidos políticos, desde donde se centraliza la ayuda que se brinda, unificando las bases de datos para optimizar los recursos.

En el aspecto económico el referente detalló las exenciones que se han instrumentado a comercios de Trenque Lauquen, y anticipó las dificultades económicas que sin dudas se complicarán con el correr de las semanas, aunque se mostró de acuerdo con prolongar las medidas de aislamiento priorizando la cuestión sanitaria por sobre cualquier otra.

Por último Fernández expresó su predisposición a trabajar en conjunto con los concejales y consejeros pehuajenses para coordinar acciones, y asesorar sobre iniciativas que se presentarán en el marco de la pandemia.

Fuente: radiomagicadigital.com