El intendente de Salto prohibió la entrada del gobernador Scioli a su distrito

“Hasta que no empiece la obra de la 191 le tengo prohibida la entrada al gobernador”, reconoció el intendente Oscar Brasca. Fuente: infocielo.com.ar

Salto - rutas
Salto – rutas
El Ministro de Infraestructura Bonaerense Lic. Alejandro Arlía no cumplió y el intendente de Salto le prohibió la entrada a su distrito a Daniel Scioli, en medio de una crisis vial que por un lado arroja miles de muertes al año, y por el otro, detecta a desvíos de partidas o fondos que eran para reparar esas mismas rutas. Después de abucheo que tuvo Scioli en Tandil, ahora en Salto no quieren dejarlo entrar y no se trata de vecinos en forma aislada, es el mismo Intendente, informó el sitio infocielo.com.ar.

“Hasta que no empiece la obra de la 191 le tengo prohibida la entrada al gobernador”, reconoció Oscar Brasca. El ministro Arlía le había prometido que para diciembre de 2014 la ruta estaría en condiciones, pero las obras recién se iniciaron en marzo. Es lo mismo que pasó en Casares con Ruta 50, en Rivadavia con el camino de Ruta 70, en Carhue con la Ruta 60 hasta el límite con La Pampa, o la simbólica e histórica Ruta del cereal, expresa el informe adicional de Infocielo.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, prometió e incumplió al intendente de Salto, Oscar Brasca, la culminación de las obras de la ruta 191 para diciembre del año pasado. Como la ruta está inconclusa, el Jefe Comunal, que ya había mandado carta documento al Gobernador, directamente le prohibió la entrada.

La polémica entre Scioli, Arlía y Brasca data de mediados de 2014. Por entonces, el Jefe Comunal intimó vía carta documento al Gobernador a que solucione el pésimo estado de la ruta 191, entre Salto y Arrecifes. De inmediato, Scioli mandó al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a dar una solución.

Rápido, Arlía se comprometió a que para diciembre la ruta estaría en condiciones, lo cual apaciguó al Jefe Comunal. “Gracias a dios, para diciembre la situación va a estar saldada. Veo que la 41 se está terminando, de Areco a Giles, después pasarán por esta ruta”, se ilusionaba por entonces, en diálogo con QM, canal de televisión satelital que forma parte del grupo propietario de Infocielo. el Jefe Comunal.

La realidad desmintió al Ministro. Para diciembre, la ruta seguía en mal estado. La obra comenzó a fines de marzo de este año y aún no está concluida. Así es que el intendente subió la apuesta y directamente prohibió la entrada al Gobernador: “Hasta que no empiece la obra de la 191 le tengo prohibida la entrada al gobernador, yo le mande una carta documento. Esperemos que pronto se concrete la obra. Sé que lo va a hacer, es del palo mío”, le dijo a Salto en la noticia.

“La relación es perfecta, pero lo voy a invitar al distrito cuando termine la ruta 191 desde Salto a Arrecifes”, insistió.