19 Sep 2021

El intendente de Salliqueló expresó que a nivel nacional «deberían eliminarse los impuestos distorsivos»

«Han dado las primeras señales. Hay algunos sectores que pueden sentirse más perjudicados porque deberán aportar más que otros», dijo con relación a la acción desplegada por los gobiernos nacional y provincial

«Creo que los gobiernos Nacional y Provincial se van asentando. En mi caso solo he conversado con autoridades de Buenos Aires. Me gustaría tenerlo en el menor tiempo posible con el Nacional, porque ciertas ayudas y ciertos beneficios para el municipio los debemos trabajar con ellos. Han dado las primeras señales. Hay algunos sectores que pueden sentirse más perjudicados porque deberán aportar más que otros. En lo que hace específicamente al agropecuario, no a todos se los puede tratar de la misma manera», respondió Juan Manuel Nosetti, intendente municipal de Salliqueló cuando se le requirió una opinión en torno a la marcha de las gestiones que encabezan Alberto Fernández y Axel Kicillof. Siempre en torno al análisis de lo económico, dijo que «entendemos que el Impuesto a las Ganancias debería ser mejor utilizado, dejando de lado los impuestos distorsivos, como por ejemplo el que se aplica al cheque o las retenciones».

Nosetti, Juan Manuel – Intendente de Salliqueló

El Jefe Comunal con relación a lo que se viene haciendo en su distrito, señaló que «estamos efectuando una fuerte reestructuración, con el propósito de bajar considerablemente los gastos, sin perjudicar en absoluto la prestación de servicios». Dijo que «dispusimos eliminar una de las secretarías, quedándonos con la general, mientras que también resolvimos readecuar los gastos, con menos costos políticos que son caros. Estamos haciendo un sacrificio enorme y creo que estamos dando respuestas a los vecinos».

«Nosotros recibimos un distrito donde no teníamos desconocimiento de lo que sucedía. Fui concejal y conocía su funcionamiento. Lo que no sabía es que se había generado una deuda con proveedores de más de la masa salarial mensual de los empleados municipales. Es mucho. Uno habla de 15 millones de pesos. Tal vez para un municipio como el de Trenque Lauquen no represente algo significativo, pero para nosotros si», reflexionó en torno a lo que heredó de la gestión anterior que estuvo en manos de Jorge Hernández, representante de Cambiemos. Explicó que «yo no había aprobado la última rendición de cuentas en mayo del año pasado porque se mal utilizaba el dinero».