23 Sep 2021

El intendente de Salliqueló, entre otros, se reunió con el gobernador Kicillof y le asignaron un alto valor político

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en la tarde de este martes en la Casa de Gobierno a los intendentes de partidos vecinalistas y de Consenso Federal. También participó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

Durante el encuentro, Kicillof analizó junto a Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino) la situación sanitaria y financiera de cada distrito.

En este marco, los intendentes destacaron la continuidad de un canal de diálogo directo y abierto entre el Gobierno provincial y este grupo de intendentes, que se mostró muy satisfecho con la convocatoria realizada por el Gobernador en el marco de la emergencia sanitaria, señala un parte oficial.

El sitio latecla.info publica, luego de un análisis sobre el acercamiento de mandatarios municipalistas al gobierno bonaerense, declaraciones del intendente de Salliqueló, Juan Nosetti. Puntualizó que «Hoy participamos varios intendentes que tenemos la misma línea. Creo se pudo hablar de la necesidad de entablar un camino en esta dura etapa que es el Covid-19, como también después, donde podamos trabajar juntos, con provincia y Nación para nuestro distrito».

Sobre los temas analizados el jefe comunal comentó: «Abordamos lo sanitario y lo económico que están pasando distintos distritos, porque no todos somos iguales y hay cierta flexibilziación que se puede hacer en el interior. Fuimos muy cautos, porque no sabemos lo que puede pasar si abrimos diferentes actividades, pero estamos enganchados en el tema de las finanzas, donde si bien dependemos mucho de la coparticipación de la provincia y de impuestos nacionales, sabemos que tenemos que trabajar en conjunto, porque el déficit lo tenemos, no por generar muchos gastos, sino por tener pocos ingresos».

Los alcaldes destacaron las gestiones de Bianco y de García y ahora aspiran a seguir funcionando juntos y a sumar «más integrantes, intendentes que no están siendo escuchados», apunta otro de los sitios muy leídos de la ciudad capital, infocielo.com.ar.