15 Ene 2021

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, no le sacó «el traste a la jeringa» y respondió al gobernador de La Pampa, Carlos Verna

Javier Reynoso en un amplio diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo no haber recibido ningún llamado de María Eugenia Vidal y explicó que las obras que se realizaron en el camino del Meridiano Quinto, solo tuvieron como propósito asegurar la transitabilidad de los productores y vecinos de ambas provincias, Buenos Aires y La Pampa. Verna había calificado la supuesta acción de Reynoso como un delito

Frigerio y Reynoso (archivo)
Frigerio y Reynoso (archivo)

Hasta la media mañana del miércoles la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no había llamado al intendente municipal de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, para transmitirle el descontento del gobernador pampeano, Carlos Verna, por lo que se había interpretado como un entorpecimiento en la relación interprovincial en materia de manejo hídrico. El titular del ejecutivo pampeano luego de la reunión que se concretó en el ministerio del Interior había hecho declaraciones donde cuestionaba seriamente al Jefe Comunal rivadaviense y transmitió que había hecho conocer su molestia a la máxima autoridad bonaerense.

Javier Reynoso en un amplio diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo no haber recibido ningún llamado y explicó que las obras que se realizaron en el camino del Meridiano Quinto, solo tuvieron como propósito asegurar la transitabilidad de los productores y vecinos de ambas provincias, Buenos Aires y La Pampa. «En la zona de González Moreno estaban trabajando las máquinas a requerimiento de los vecinos que son pampeanos y bonaerenses. Se dijo que estábamos haciendo un alteo, lo que no era real y después pudo verificar el mismo Fiscal General de La Pampa. Lo que hicimos fue poner tubos para que el agua circulara. Al gobernador para hacer un cuestionamiento en el comité le habrá servido. No hubo ninguna tirantez. Todo lo contrario. Me comuniqué con las autoridades de hidráulica de la provincia de Buenos Aires, les planteé la cuestión. Este camino si bien es limítrofe lo mantiene la municipalidad de Rivadavia, históricamente. Queríamos dar accesibilidad a todas las partes y así fue», respondió el mandatario comunal.

Verna había calificado la supuesta acción de Reynoso como un delito. Señaló el martes que en la reunión del Consejo Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, en la que estaba Vidal «se vieron sorprendidos por la actitud que había tenido el intendente de Rivadavia, no la conocían, no sabían. Nosotros les mostramos las publicaciones del día de la fecha, en la que un intendente avanzó sobre un acuerdo federal. Le pregunté a la gobernadora y a sus funcionarios por qué no habían denunciado ellos, porque tomando el conocimiento de un ilícito como es violar un pacto interfederal, cómo es que no lo denunciaron al intendente, y han quedado en que van a hablar”.