16 Sep 2021

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, habló del Banco de Tareas

Reynoso remarcó que un programa como este “apuesta a la cultura del trabajo y de la colaboración, pilares fundamentales para una sociedad”

Reynoso, Javier - Intendente de Rivadavia
Reynoso, Javier – Intendente de Rivadavia
«A través del Banco de Tareas, el municipio de Rivadavia propone pequeñas tareas que se ejecutan en un corto plazo a los vecinos que reciben ayuda social directa”, explicó el intendente, Javier Reynoso.

“Siento mucho orgullo porque en Rivadavia somos innovadores y lo venimos demostrando hace muchos años. El rivadaviense siempre le quiere buscar otra vuelta de tuerca a las cosas y, generalmente, la encuentra. Banco de Tareas es el Programa Social más innovador y quizás el menos conocido”, expuso el Jefe Comunal

El intendente detalla que actualmente, “el Municipio no tiene capacidad de generar muchas fuentes de empleo en la estructura municipal”, sin embargo, agrega, “si alguien viene con la problemática que por no tener trabajo carece de recursos para afrontar alguna obligación urgente, podemos asignarle alguna tarea para que se gane su dinero. Pero no es un programa de empleo, y eso tiene que quedar muy claro”.

Además, Reynoso remarcó que un programa como este “apuesta a la cultura del trabajo y de la colaboración, pilares fundamentales para una sociedad”. Algunas de las tareas que asigna el municipio consisten en lavar cortinas, hacer cosas de costura, barrer calles, trabajos de pintura, entre otras.