30 Oct 2020

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó que el panorama por las inundaciones no es alentador

Al referirse al denominado Camino de Las Cañas, el intendente indicó que «estamos trabajando en Villa Sena, estimándose que mañana (por este martes) se harían los últimos trabajos y quedaría comunicada toda esa zona, que de alguna forma es la salida para la zona norte de Trenque Lauquen que también está toda anegada»

Cuero de Zorro

El intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, a poco de haber realizado una recorrida por su distrito para analizar la situación hídrica a este lunes, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

«La situación, día a día, es compleja, sobretodo en lo que tiene que ver con el complejo Cuero de Zorro. Se ve el mismo en su máxima magnitud y no se sabe hasta donde puede avanzar. La verdad que el panorama no es alentador», manifestó.

Al referirse al denominado Camino de Las Cañas, el intendente indicó que «estamos trabajando en Villa Sena, estimándose que mañana (por este martes) se harían los últimos trabajos y quedaría comunicada toda esa zona, que de alguna forma es la salida para la zona norte de Trenque Lauquen que también está toda anegada». Reynoso dijo que «más allá de esto, como un aliciente, podemos decir que se registra alguna baja en la ruta provincial número 70».

El intendente de Rivadavia consideró que «tenemos para largo. Estamos llegando a la primavera y cualquier lluvia de mediana intensidad, nos puede llegar a colocar en un escenario más complejo».

Pronosticó que a «Trenque Lauquen le espera lo que nosotros venimos trabajando desde hace cinco meses, con una agenda abierta, para ir tratando de dar acceso a distintos caminos».

En torno a los dichos del ingeniero Juan Carlos Font sobre que las autoridades políticas de provincia deberían ponerse al frente para manejar la situación, el intendente mencionó los anuncios realizados oportunamente por la gobernadora María Eugenia Vidal en Pergamino, muy «especialmente para la contingencia». «En el día a día estamos los intendentes. Por la velocidad con la que el agua escurre, debemos realizar los trabajos nosotros con apoyo de equipos viales de provincia. Nos tienen que dotar, entonces, de mayores recursos», puntualizó.

Javier Reynoso en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Javier Reynoso en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Javier Reynoso en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)