26 Oct 2020

El intendente de Rivadavia dijo que «nuestros controles serán inflexibles ante conductas irresponsables»

“Nuestros controles serán inflexibles”, enfatizó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, con respecto a aquellos que no acaten la normativa “en contra del esfuerzo de todos”. “Cualquier actividad irresponsable genera que el esfuerzo de todos haya sido en vano”, sostuvo. Por ello se dispuso un sistema de sanciones que tienen que ver con la salud.

“Es imposible reparar la conducta irresponsable”, explicó el jefe comunal.  Mencionó casos difundidos en medios nacionales donde por no respetar la cuarentena se generaron contagios masivos en una fiesta, con consecuencias lamentables. “Hemos dispuesto un sistema de sanciones que tiene que ver con la salud”, explicó en la conferencia de prensa del miércoles anterior.

Este sistema va de faltas leves a gravísimas. Las leves “tendrán un monto de la atención médica”. Las gravísimas tendrán un valor equivalente a “la atención en terapia intensiva”. Reyoso explicó que la intención no es recaudar ni solventar gastos con estas penalidades. El objetivo es atar la acción a un concepto que tenga que ver con lo sanitario, detalló.

Cuando el intendente se refiere a acatar la normativa incluye todos los aspectos. Desde el vecino que sale sin un motivo válido, hasta el comerciante, pasando por el transportista o hasta un funcionario público. Todos pueden ser sancionados si no se cumple con la legislación de emergencia.

Fuente: tiempodeloeste.com