20 Ago 2019

El intendente de Pellegrini firmó en Buenos Aires un convenio por cuatro millones de pesos para el distrito

Pacheco concurrió al ministerio de Agroindustria de la Nación, que encabeza Ricardo Buryaile, para firmar un convenio de colaboración por cuatro millones de pesos que se utilizarán en atender la situación de emergencia y desastre agropecuario

Pellegrini caminos en reparación

La firma de un convenio por cuatro millones de pesos para atender la situación hídrica, el pedido de mayor acompañamiento para una mejor protección del casco urbano de las tres localidades y de la conectividad vial con los campos, la presentación de una solicitud que busca acelerar la firma del decreto de Emergencia para el distrito –a la que se adjuntó el acta de asamblea que realizaron los productores el viernes pasado- y el repaso de los avances en distintas obras que se están ejecutando, fue el resultado de un viaje relámpago del intendente municipal, Guillermo Pacheco, ayer por la Ciudad Autonónoma de Buenos Aires y por La Plata.

Junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eugenio Zabalza, el jefe comunal arrancó la recorrida en la capital bonaerense, siendo su primer destino el ministerio de Agroindustria. En la cartera que conduce Leonardo Sarquís entregó una carta pidiendo acelerar la firma del decreto de Emergencia y el acta de la asamblea de productores que se desarrolló el pasado viernes en Pellegrini.

De allí, Pacheco y Zabalza se dirigieron hasta el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a cargo del Lic. Roberto Gigante. Fueron recibidos por uno de sus colaboradores directos, el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local, Ing. Luis Giménez, con quien repasaron la evolución de las diversas obras que están en marcha y conversaron sobre temas a punto de salir y que permitirían desarrollar nuevos emprendimientos.

También analizaron el requerimiento de un acompañamiento más fuerte del que se está recibiendo para resolver con la mayor rapidez posible la conexión vial a los campos y reforzar la protección de los cascos urbanos de Pellegrini, De Bary y Bocayuva.

Una vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pacheco concurrió al ministerio de Agroindustria de la Nación, que encabeza Ricardo Buryaile, para firmar un convenio de colaboración por cuatro millones de pesos que se utilizarán en atender la situación de emergencia y desastre agropecuario.

El Municipio recibirá los fondos del convenio en los próximos días e inmediatamente los sumará al sobreesfuerzo económico que viene realizando para dar respuesta a los embates de la naturaleza que afectan a todo el partido.