20 Sep 2021

El intendente de Pellegrini en AM 1280 y FM 88.5 destacó la solidaridad de los empleados municipales y la comunidad en general después de la granizada del viernes

Guillermo Pacheco, intendente municipal de Pellegrini, en una entrevista que concedió el sábado en horas de la mañana a Las Radios de Trenque Lauquen si bien se mostró compungido por los daños que produjo el fenómeno climático del viernes a la mañana y que dejó decenas de viviendas afectadas, como así también produjo inconvenientes en reparticiones públicas, destacó el espíritu solidario de los empleados municipales y de la comunidad en general que una vez terminada la tormenta pusieron «manos a la obra y se trabajó sin cesar para dar respuesta a quienes más lo necesitaban, como también ejecutar una rápida limpieza».

Granizada en Pellegrini

El mandatario comunal destacó que recibió los llamados del gobierno municipal de Trenque Lauquen, de Bomberos Voluntarios de Pehuajó y de áreas del gobierno provincial para ofrecer colaboración. Señaló que «contamos en forma permanente con un stock de chapas, colchones y otros elementos para hacer frente a situaciones de este tipo, pero creo que esta vez resultaron insuficientes».

Repitió lo ya señalado por nuestras emisoras por el secretario de Gobierno sobre la furia de este fenómeno meteorológico, pero «nuestra postura política es no aflojar. Le estamos haciendo frente a la adversidad en todo el país, porque no le vamos a hacer frente a ésta».

Granizada en Pellegrini

En otro orden de cosas el intendente municipal se refirió a los diálogos que viene manteniendo con las autoridades provinciales, muy especialmente al último mediante videoconferencia con el gobernador Kicillof y parte de su equipo de gobierno. «Le hicimos saber las dificultades económicas que enfrentan los comerciantes y lo que puede pasar en el municipio en los próximos meses. Escuchamos atentamente las posturas de las autoridades bonaerenses y es de esperar que podamos contar con el respaldo que seguramente habremos de necesitar, pese a que hemos sido muy prudentes en los gastos y en lo inmediato estamos en condiciones de responder a la demanda», indicó.

El municipio a través de la red social Facebook dio a conocer una información que señala textualmente:

Aunque cueste encontrar un ángulo positivo a la intempestiva y más que nunca inoportuna caída de granizo que soportó Pellegrini ayer por la mañana, desde el Departamento Ejecutivo, se agradece el incansable y comprometido trabajo que desde un primer momento viene realizando el personal de Obras y Servicios Públicos, las integrantes de la Cooperativa de Barrido e incluso muchos vecinos, para tratar de paliar las consecuencias y daños materiales producidos.

“Volver a poner todo en condiciones llevará un tiempo y esfuerzo en un momento en el que, además, hay muchas otras preocupaciones que requieren atención y también de nuestra fuerza, pero alienta ver la reacción de la gente para salir a enfrentar la dificultad que aparezca”, dijo Pacheco.

El Intendente, asimismo, solicitó a las familias que tuvieron alguna afectación por la pedrada y aún no fueron alcanzadas por el área de Desarrollo Social, que intenten comunicarse con el área para que de alguna manera, en la medida de lo posible, sean acompañados en el restablecimiento de los deterioros sufridos.

Pacheco en videoconferencia