23 Ene 2021

El intendente de Pehuajó y su equipo anunciaron la apertura de varias actividades en el distrito

«Si hay algo que no me gusta son las zonas grises, algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires, están en una zona gris y nosotros los pehuajenses no podemos permitirnos estar en una zona gris», dijo Zurro

El Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Videla, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle anunció nuevas aperturas en el distrito de Pehuajó.

«Por una decisión nuestra, vamos a seguir con la carpa hasta el 10 de diciembre y las personas que quieran ingresar a nuestra ciudad, tendrán que presentar un certificado de hisopado negativo, pero no es de obligación hacer los 14 días de cuarentena. Si hay algo que no me gusta son las zonas grises, algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires, están en una zona gris y nosotros los pehuajenses no podemos permitirnos estar en una zona gris. Nosotros tenemos que ir para adelante, nosotros tenemos que resolver lo que hacemos ya que el pueblo acompaña. Nos han acompañado mucho, nos han tenido paciencia pero todo es porque nos cuidamos».  

Las nuevas aperturas son las siguientes:

* A partir del día de la fecha, vuelve el futbol 5 y deportes de hasta 10 personas al aire libre.

* Se extiende el horario del pádel hasta las 00:00.

* El horario comercial se extiende de 8:00 a 21:00 horas.

* Se habilitan las reuniones hasta 10 personas, preferentemente que sean familiares.

* Se puede concurrir a plazas/parques con la obligación del uso de tapa nariz-boca y el distanciamiento social. 

*Se habilita el trabajo de los vendedores ambulantes en espacios al aire libre.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, dijo «Pensamos que el esparcimiento es necesario y más en esta época, por lo tanto a partir del 1 de enero de 2021, se permitirá la apertura de los clubes. También, volverá la colonia municipal que comenzará con su inscripción correspondiente el próximo 1 de diciembre hasta el 15 inclusive. Por otro lado, también quiero decir que en los primeros días del mes que viene se entregarán las becas municipales».