16 Ene 2021

El intendente de Pehuajó sorprendido por declaraciones de Campana, arremete contra Cambiemos

Señaló haber sido muy solidario con General Villegas. Cuestiona a los intendentes municipales de Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen a los que califica de egoístas. Deduce que Campana hizo declaraciones y se refirió a Pehuajó porque lo mandaron. Supone que detrás de los dichos de su par villeguense está la gobernadora y los diputados provinciales de Cambiemos de esta zona de la provincia de Buenos Aires

Zurro y Vidal
Zurro y Vidal

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, a través de su oficina de prensa dio a conocer un comunicado este miércoles, donde manifiesta su sorpresa por los dichos de su par de General Villegas, Eduardo Campana, con relación a las inundaciones.

El mandatario comunal villeguense señaló días pasados por Radio Provincia de La Plata que el agua que afecta a su partido “debe seguir su curso” y que “si va para Pehuajó, habrá que hacer las obras” correspondientes en ese distrito.
Zurro hizo saber que “me sorprendió ver las declaraciones del intendente de Villegas porque la verdad, nosotros fuimos el único municipio solidario con Villegas, que dijimos que estaba bien el corte de rutas para que no se inunde, que me he comunicado infinidad de veces con la concejal del Frente para la Victoria, Sol Fernández, ofreciéndole ayuda”. Comenta que “lo que veo es que después de la denuncia que han hecho los tres intendentes que han sido muy egoístas con el pueblo de Villegas, yo creo que a este intendente le dijeron lo que tiene que decir para golpearme, cuando yo he sido solidario”.
 
Se refirió a la situación general y afirma que “en realidad lo que tiene que tratar este intendente con todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, es que no sigan los excesos del Río Quinto, que no siga Córdoba inundándonos, que La Pampa no se ponga violento y nos inunde y por supuesto que se hagan las obras, pero no en Pehuajó, que se hagan todas las obras, las que se han venido reclamando”.
 
Las declaraciones de Campana que era de suponer generarían reacción de Zurro, le han hecho deducir a este último que “me quedan dos cosas: una que este muchacho no entiende, no tiene memoria comprensiva y no sabe lo que dije y otra es que ha vuelto a meter la manito la provincia de Buenos Aires con su Gobernadora, con su equipo de diputados provinciales de la zona, para tratar de criticarme y perjudicarme, cuando realmente fui muy solidario con el pueblo de Villegas”.
 
En el mismo informe se expone que Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas de Pehuajó, afirmó “desde el instante en que se anunció que se iban a poner las alcantarillas, nosotros en ningún momento hicimos ninguna declaración en contra de eso, porque sabíamos la situación difícil que pasaba Villegas y creíamos que si eso era lo que había decidido Hidráulica para paliar la situación, era lo que había que hacer”.
 
Afirmo el funcionario que “lo que seguimos diciendo nosotros desde el primer momento es que nos oponemos al canal que quieren hacer del Camino del Meridiano hasta Cuero de Zorro porque todavía no está garantizada la salida de esa agua desde Trenque Lauquen y después de Pehuajó, y lo ponen en riesgo. Lo que estamos pidiendo es que se rectifique el canal Jauretche, que se hagan las obras, que sigan avanzando de aguas abajo a aguas arriba de manera que no se perjudique a ningún pueblo. Mientras no estén las obras el agua tiene que correr naturalmente, pero eso no quiere decir que no se pueda poner una alcantarilla en una ruta».