25 Oct 2020

El intendente de Pehuajó se manifestó preocupado por la demora de Vialidad Nacional

Ante las consultas de oyentes, Las Radios de Trenque Lauquen, hablaron con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en torno a la reparación del puente que une las rutas 5 y 226, y que fuera destruido el año anterior. Ello sucedió en el contexto de las inundaciones que afectaron a una vasta zona de la provincia. Un camión transportaba una retroexcavadora. Hubo llamado a licitación pública, pero se demora la reparación

zurropabloEl intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en torno al estado en que se encuentra el puente que interconecta las rutas nacionales número 5 y 226, a escasos kilómetros de la planta urbana de la ciudad cabecera.

El mandatario comunal luego de explicar las causas que motivaron la rotura de ese puente, cuando se trasladaba una máquina retroexcavadora, en el contexto de las inundaciones del año anterior, señaló que «siempre me he preocupado por este tema. Realicé gestiones ante Vialidad Nacional y se llamó a licitación pública para su reparación. La obra no ha comenzado y en los últimos días se nos hizo saber que no demoraría demasiado». Zurro reconoció que la respuesta de ese organismo no ha sido la misma que han tenido otros que dependen del gobierno nacional.

«Para el gobierno municipal esto es muy importante, en virtud que se ha producido un accidente fatal y complica el tránsito de todo tipo. A la par de ello, se debe destinar personal policial durante las 24 horas, lo que implica que se deteriore la prestación del servicio de seguridad en la ciudad», expuso el Jefe Comunal. Al ser interrogado sobre las cámaras de seguridad, indicó que «oportunamente se nos iban a dar los fondos desde la provincia de Buenos Aires. Ello no ocurrió hasta ahora. Son importantes, sin dudas, pero en Pehuajó se han bajado los niveles delictivos, merced a un trabajo comprometido de la Policía, que siempre ha contado con la colaboración del municipio». En este sentido, Zurro se remitió al esclarecimiento de sonados hechos que se produjeron en ese distrito, poniendo especial énfasis en la detención de personas a las que calificó de «narcotraficantes», en el transcurso del año anterior.

«Lo de las cámaras, en estos últimos días, ha tenido mayor cobertura mediática, porque el intendente de Tigre se ha convertido en el Schwarzenegger de la seguridad», apuntó Zurro.

Cuestionó también duramente al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, por su falta de alineamiento con el Frente para la Victoria y en este sentido recordó que «ya había mostrado como era su forma de pensar, cuando se negó a cambiar el nombre de una plaza denominada Pedro Eugenio Aramburu».