25 Oct 2020

El intendente de Pehuajó: «cortar el camino del Meridiano Quinto es una locura, una barbaridad»

Zurro dijo que “realmente como habitantes de la provincia de Buenos Aires nos sentimos muy agraviados y sin defensas. Estas peleas entre intendentes de América, Villegas, de Tejedor y de Trenque Lauquen no conduce a nada. Hay que ser solidarios con Villegas»

Río Quinto - Camino del Meridiano V
Río Quinto – Camino del Meridiano V

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, junto al secretario de obras públicas del municipio, Ing. Luis Fanti, formuló declaraciones este viernes, mostrando una evidente preocupación por el pedido de corte del Camino del Meridiano.

Zurro enfatizó en sus declaraciones la gravedad de la situación expresando que “Se ha agravado mucho, estamos muy inundados, toda la zona está muy inundada. No está inundado Pehuajó pero nosotros vemos el problema que se está viniendo y todo lo que abarca la zona. Creo que hay que ser solidario con Villegas y los cortes que han hecho porque si no se les iba a inundar la ciudad”.
Acentuó además el llamado al gobierno bonaerense para que tome intervención inmediata comentando que “Córdoba y La Pampa están pidiendo en el Comité de Cuenca Nacional cortar el Camino del Meridiano. Es una locura, es una barbaridad. A ver señora gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, señor Rodrigo Silvosa, señor Rastelli de Hidráulica, les estamos pidiendo que nos defiendan, es una locura la diferencia de este miércoles entre el agua que hay en La Pampa y la provincia de Buenos Aires, es de 1.27 metros, inundarían todo. No pueden seguir trabajando, habilitar o decir que van a hacer el canal del camino de Meridiano o dejar que La Pampa corte porque es una locura, es sumarle muchísima más agua a lo que está padeciendo Villegas y toda la zona”.
Zurro continuó sus declaraciones en este tenor diciendo: “Realmente como habitantes de la provincia de Buenos Aires nos sentimos muy agraviados y sin defensas. Estas peleas entre intendentes de América, Villegas, de Tejedor y de Trenque Lauquen no conduce a nada. Hay que ser solidarios con Villegas que se está inundando y hay que ser solidarios con aquellos pueblos que se vayan a inundar, nosotros somos solidarios pero por favor no dejen ingresar en forma arbitraria como lo quieren hacer nuevamente, defiéndannos, estén a la altura de la circunstancia como provincia de Buenos Aires.
En una parte de sus declaraciones emitió un mensaje a la población que dice “y por favor a la gente de Pehuajó, quédense tranquila que como siempre les digo, vamos a defender a nuestro pueblo no vamos a dejar que ese canal irresponsable se haga y menos en las circunstancias hídricas y dramáticas que vive toda esa zona de nuestra querida provincia de Buenos Aires.
Como siempre y siguiéndolo todos los días, lo del agua, lo de regular el canal De la Fuente que hemos pedido, lo de correr el canal de la Salada, de hacer el canal a la derecha de la ruta 5 y rectificar el Jaureche. Esto, ya que van a invertir y que sacan tantos anuncios de las inversiones del Salado, no se puede dejar pasar.
Expresó también que se va a convocar a las instituciones por tema: “Y próximamente les comunico a todos los pehuajenses que voy a convocar al Comité Local, llamando a todos y todas las instituciones que me han estado apoyando pero para que ya lo hagan en forma más visible y para que vean que tenemos un Pehuajó unido, no en contra de ningún tipo de política, sino en defensa de Pehuajó, en defensa de la zona y por favor señora gobernadora póngase a la altura de las circunstancias, no puede dejar ingresar más agua del río Quinto a la provincia de Buenos Aires. Por favor venga a la zona, no haga como el vice gobernador que estuvo 20 minutos, anunció 3 alcantarillas y que no tiene idea de lo que le pasa a toda la zona.
En la continuidad enunció que “Ahora estoy hablando solidariamente con la ciudad de Villegas y estoy apoyando ese corte porque si no se inundaba. Hidráulica ha hecho lo correcto dentro de la provincia de Buenos Aires, lo que tienen que hacer ahora es defendernos de otras provincias que en forma irresponsable quieren ingresar más agua de la que tenemos.
Finalmente manifestó: “En ningún momento que salió en varios multimedios odiadores para desprestigiarme he dicho que Pehuajó está inundando. En todo momento he advertido desde hace un año y algo la irresponsabilidad del señor Frigerio, la irresponsabilidad de la señora Gobernadora de no defendernos y lo que iba a pasar en la provincia de Buenos Aires. Lamentablemente está pasando, ojala me hubiese equivocado. No nos equivocamos y no se puede colapsar Hinojo las Tunas porque van a inundar todos los pueblos del noroeste de la provincia de Buenos Aires”.