15 Sep 2019

El intendente de Pehuajó respaldó a Kicillof que recorre la costa atlántica y repitió que es «discriminado» por el gobierno de María Eugenia Vidal

Zurro en la red social Twitter, donde suele exponer algunos de sus filosos comentarios sobre los gobiernos nacional y provincial, expresó textualmente: «Cómo intendente peronista-kirchnerista de un pueblo del interior de la provincia se muy bien lo que es ser discriminado por Vidal, y también se de la coherencia de @Kicillofok que sobre todo no es, ni fue, ni será Vidalista». No solo aparece el respaldo a quién estuvo al frente del palacio de hacienda, sino también un mensaje al propio interior del peronismo»

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, sigue diferenciándose del gobierno de la provincia de Buenos Aires y continúa con el tono verbal de confrontación. Días pasados reafirmó su actitud al lanzar el plan «Pehuajitos», una copia fiel del «Qunita» que en su momento puso en marcha la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. A través de dicho plan se dotará dotará a todas las familias con diversos elementos indispensables a la hora del nacimiento. Su sobrino y actual diputado provincial por Unidad Ciudadana en la 4° Sección Electoral, dijo el día del lanzamiento la semana anterior que «a partir de ahora, todos los niños y niñas que nazcan en el sistema de salud pública de nuestro distrito, tengan o no recursos, y tengan o no obra social, van a recibir este programa, porque de eso se trata un derecho”.

Pablo y Avelino Zurro anuncian en el Plan «Pehuajitos»

En la conferencia de prensa que tuvo una amplia repercusión, incluso a nivel provincial y nacional, donde se anunció el Pehuajitos el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, manifestó que “el estado de Pehuajó es un estado presente. Nosotros somos la contracultura del Macrismo. El Macrismo destruyó el país, nos dejó sin expectativa. Entre lo que hicieron, fue destruir Qunita, un plan similar a esto, pero a nivel nacional. Se habían entregado 50 mil en la época de Cristina (Fernández de Kirchner), y el señor Macri dejó sin entregar 60 mil. Por eso esto es una muy buena idea para los pehuajenses”.

Este domingo el intendente, al que se menciona como uno de los kirchneristas más puros lo que le abre las puertas a estar en una lista de candidatos a legisladores nacionales en el 2019, salió a bancar al ex ministro de economía de la Nación, Axel Kicillof que ha expresado intenciones de aspirar a gobernar la provincia de Buenos Aires habiendo comenzado a recorrer la costa atlántica. Realiza la misma práctica política que ha mostrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reuniendo a seguidores o quienes quieran escucharlo en lugares abiertos.

Kicillof en Mar del Plata con la diputada nacional, Fernanda Raverta y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de la provincia 

Zurro en la red social Twitter, donde suele exponer algunos de sus filosos comentarios sobre los gobiernos nacional y provincial, expresó textualmente: «Cómo intendente peronista-kirchnerista de un pueblo del interior de la provincia se muy bien lo que es ser discriminado por Vidal, y también se de la coherencia de @Kicillofok que sobre todo no es, ni fue, ni será Vidalista». No solo aparece el respaldo a quién estuvo al frente del palacio de hacienda, sino también un mensaje al propio interior del peronismo».

Kicillof en Villa Gesell

El ex ministro de Economía de la Nación, en tanto, a través de la misma red difundió sus «movidas» políticas. El sábado estuvo en Villa Gesell, donde habló para centenares de personas que se congregaron en la playa. Previo a ese día, Kicillof se reunió con empresarios de General Pueyrredón. Luego expuso que «la actual crisis es resultado de las malas decisiones del macrismo. Soy optimista sobre el futuro, porque se soluciona simplemente cambiando la política económica». «Vidal es Macri. Basta de ese juego de querer despegarse. La realidad de los bonaerenses es el resultado de sus políticas y la Gobernadora debe hacerse cargo», escribió también.