22 Oct 2020

El intendente de Pehuajó presentó una demanda ante el Juzgado Federal contra un médico del distrito por considerar agresivas declaraciones que se viralizaron

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, informó este martes que ha realizado una presentación legal ante el Juzgado Federal contra un integrante del Círculo Médico del distrito. La razón de esta decisión del mandatario comunal, según explicó, es a raíz de la viralización de un audio enviado por un médico que se desempeña en el ámbito de la medicina privada.

Zurro, Pablo (archivo)

Zurro expuso que el audio, a su consideración, es de naturaleza conflictiva, desinformativa y agresiva. Interpreta que el propósito del mismo es deslegitimar la formación y la capacidad del personal sanitario que trabaja, día a día, en la salud pública del distrito, como así también el trabajo que se ha realizado en los últimos años para mejorar el sistema de salud público.

En una publicación que realiza el sitio radiomagicadigital.com.ar se señala que el intendente expone que «puedo tolerar agravios hacia mi persona, pero no voy a permitir acciones de este tipo contra el sistema de salud público y sus trabajadores y trabajadoras. Al mismo tiempo he enviado una carta documento al Círculo Médico para que se expida sobre las declaraciones difamatorias, del integrante de su entidad.T odo el mundo sabe como nos hemos preparado para hacer frente a esta pandemia. No voy a permitir, que un individuo, sea quién sea, difame el trabajo y el compromiso que tenemos para con la comunidad».