27 Jul 2021

El intendente de Pehuajó pidió una auditoría y dijo que “si nos vamos a tirar con ladrones, hablemos de…”

Pablo Zurro, en una conferencia de prensa y luego en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo que «se ejecutaron 1.981.726.371.10 $ (mil novecientos ochenta y un millones setecientos veintiséis trescientos setenta y uno con diez centavos)

 

Zurro, Pablo en conferencia de prensa
Zurro, Pablo en conferencia de prensa

El intendente municipal de Pehuajó pidió una auditoría al Poder Ejecutivo Nacional para que analicen la inversión realizada en los años anteriores en su distrito. Pablo Zurro, en una conferencia de prensa y luego en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo que“se ejecutaron 1.981.726.371.10 $ (mil novecientos ochenta y un millones setecientos veintiséis trescientos setenta y uno con diez centavos) y que las realizaciones, no necesariamente, significan corrupción”.

Las autoridades municipales de Pehuajó le ofrecen a las autoridades transporte, hospedaje, viáticos, viandas, honorarios y demás gastos que surjan a la hora de realizar los respectivos controles.

La apuesta del mandatario comunal pehuajense y su equipo también está puesta sobre la mesa del gobierno bonaerense, y con el fin de evitar que se confunda con una operación mediática se elevó un decreto ad referéndum del Concejo Deliberante.

En el marco de la reunión con periodistas de su distrito, se señaló que “ni el Intendente Pablo Javier Zurro, ni ninguno de sus funcionarios, han sido sujetos de ninguna denuncia por delitos contra la Administración Pública; y que tampoco han sido objeto de observaciones de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por acciones dolosas que causen perjuicio a la Municipalidad de Pehuajó″.
Cuando fue entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen, Zurro señaló que “nosotros sentimos la obligación de hacer conocer al país y a toda la provincia de Buenos Aires de que nos vengan a auditar, porque desde hace ocho meses a un año hay una fuerte propaganda, sobretodo del sector Cambiemos, de que todos los que estamos en política – porque ellos son gerentes – de que somos corruptos. Yo siento orgullo de pertenecer al peronismo, y al proyecto nacional y popular que es el kirchnerismo. Que nos auditen, que vean todo lo ejecutado en Pehuajó y que, realmente, se den cuenta que hay muchísimos intendentes, gobernadores y concejales, no solo de nuestros gobiernos, que trabajan honestamente para el bienestar de la gente”.
 Zurro dijo a los medios más importantes de la ciudad de Trenque Lauquen que “no tenemos denuncia alguna de mal manejo de los fondos. No tenemos dolo. Cargo, como cualquiera, y son simplezas como presentar tres días tarde un papel”. El intendente de Pehuajó hizo referencia a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, mientras fue presidenta, de eliminar los daños y perjuicios. “Cualquier tipo que tiene plata te puede decir que sos un ladrón. Vos le hacés un juicio y tenés un resarcimiento económico, que para él no es nada, pero para vos siempre deja la duda de como te movés. Es todo lo que rodea a toda esta gente que acusa y que acusa, sin tener asidero legal”, indicó.
Interrogado sobre si esta decisión no se le podría volver en su contra, en virtud que las obras públicas eran definidas para Pehuajó, entre otros, por José López, quién se encuentra detenido, el intendente expuso que “si José López por todo lo que hemos visto, parecería que es ladrón, que tiene que ver con el proyecto kirchnerista. No nos tenemos que tirar con ladrones. Nos tenemos que tirar con proyectos. Si nos empezamos a tirar con ladrones, vamos por Calcaterra, Caputo, el Panamá Papers del presidente, el arreglo de Prat Gay con los buitres que le pagó más que lo que le pidieron, por el gas de Aranguren que pagó el 128 por ciento. Vamos con todo”. Zurro afirmó que “acá hay dos proyectos de país en pugna. Y después, como en todo, hay un lugar de la Justicia orientado a perseguir al kirchnerismo, y hay un lugar de la Justicia que es muy buena gente”. En este último punto regionalizó su respuesta al rescatar las figuras del Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y del Ayudante Fiscal en materia de narcotráfico, señalando que “lo que se ha hecho en materia de combatir la droga en Pehuajó es para sacarles el sombrero”. Apuntó, a renglón seguido, a la figura de Bonadío, expresando que “está orientado políticamente a dañar al proyecto nacional y popular, y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Al manifestársele si los elogios a los fiscales de Trenque Lauquen era una manera de morigerar los efectos que puede tener la causa que se sustancia en su contra sobre la adquisición de dolomita, cuando se desempeñaba como secretario de servicios, durante la gestión del doctor Juan Carlos Mascheroni, Zurro manifestó: “rescato a Rubio y Carini por el trato institucional que hemos tenido en el combate contra la droga. Como voy a abrir el paraguas, si todos saben que la dolomita es una causa inventada por los señores del narcotráfico”. En virtud que se menciona la posibilidad que esta causa llegue a juicio oral, el intendente dijo que “ojalá vaya a juicio oral y pediré que sea televisado. El fiscal, a éste si no que no voy a nombrar, tiene 17 mil incumplimientos en mi causa. Tengo mi abogado particular que es el doctor Carlos Luciani, muy prestigioso. Nunca me moví políticamente, para nada, porque yo no soy ningún chorro. Cuando vos te enfrentás al narcotráfico, no solo te enfrentás a eso, sino a otros que quieren perjudicarte”. Zurro le preguntó al periodista que lo entrevistaba: “no te parece raro que una causa de 117 mil pesos, entre doce, y que ya algunos no figuran porque los sacaron políticamente, y después manejé cerca de 2.000 millones de pesos y no tengo una causa por nada “. Se contestó: “en el Estado un peso es lo mismo que cien, porque el robo se mide cuantitativa y no cualitativamente”.