29 Oct 2020

El intendente de Pehuajó mediante una carta publicada en las redes sociales se dirigió a los vecinos

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro publicó en la cuenta del municipio una carta dirigida a los vecinos a raíz de la situación sanitaria en el distrito. El jueves se dio cuenta que se habían diagnosticado tres casos de coronavirus. Este viernes se informó que dio negativo el hisopado realizado al único paciente que se encontraba en observación.

El texto de la carta publicada por Zurro:

Comenzamos a cerrar un semana muy importante en la que todas y todos los Pehuajenses tuvimos noticias muy importantes.

Empezamos a conocer quizá de cerca, lo que significa un contagio, un contacto cercano o un vínculo en este contexto.

Creo que para más de uno puede resultar reiterativo, y a la vez siento que es necesario volver a pedirles que se cuiden, que recuerden que están prohibidas las reuniones familiares. Que pensemos en todas las personas que podemos afectar si no actuamos de forma responsable. Que colaboren nuevamente en ese sentido.

El equipo de salud se encuentra realizando un importante trabajo en materia de control y asistencia. En este momento hay 25 personas en aislamiento preventivo y más que nunca debemos mantener la calma y cuidarnos.

Hoy tomamos una nueva muestra en Pehuajó. Se trata de un vecino que no estuvo vinculado a los casos existentes y aguardamos los resultados.

Los casos que dieron positivo en la jornada de ayer continúan evolucionando sin mayor sintomatología.

Son datos que se verán reflejados en los boletínes informativos del fin de semana.

Por último quiero agradecer el compromiso de la inmensa mayoría. Es innegable que el virus existe y es una realidad que debemos enfrentar con madurez y responsabilidad.