23 Sep 2021

El intendente de Pehuajó le pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires que médicos cubanos se incorporen al sistema de salud en su distrito

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, pidió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires la incorporación de médicos cubanos al sistema sanitario de su distrito. El gobierno bonaerense ha transmitido su intención de incorporar poco más de doscientos médicos de Cuba. Ello ocurriría, se ha indicado a través de distintos medios, si en la provincia se incrementa en forma considerable el número de contagiados por el COVID-19.

La propuesta del mandatario comunal pehuajense, realizada a través de una nota que remitió en estas horas y que ya ha tenido una gran repercusión nacional, específica que los médicos desarrollarán sus tareas en localidades del distrito.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades. Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”, sostiene Zurro en la nota.

Zurro, Pablo recorre el distrito

En distintos medios pehuajenses se apunta que el intendente ha intentado sumar profesionales médicos a los pueblos, desde hace años, inclusive publicando avisos en diarios de circulación nacional. La convocatoria, destinada a cubrir vacantes en Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón, no tuvieron la respuesta esperada, al no haberse presentado ningún aspirante.