29 Oct 2020

El intendente de Pehuajó habló de la trágica muerte de un joven de 16 años

Marcha de vecinos en Pehuajó En extensas declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió a la trágica muerte por electrocución de un joven de 16 años.
Marcelo Alfaro tomó contacto con un cable preensamblado y ello le produjo la muerte. Vecinos de Pehuajó reaccionaron ante el hecho y este martes realizaron una marcha desde el Palacio Comunal, hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica, donde reclamaron explicaciones a las autoridades del Consejo de Administración de la entidad.
El mandatario comunal que no asistió al Comité de Cuenca, señaló que «resolví quedarme para recibir a la familia del joven».
“En realidad hay que probar si fue un accidente. Murió electrocutado con un cable de preensamblado. La familia va a tener todo mi apoyo y todo lo que pueda hacer como Intendente Municipal. La justicia deberá dilucidar si es negligencia de la Cooperativa o fue un accidente. Puedo tratar de contener y ayudar en este hecho terrible. La muerte golpea mucho, pero si es un joven adolescente se convierte en una tragedia”.
Tomó el cable con sus manos o tomó contacto con él porque estaba caído, se le preguntó por las emisoras de Trenque Lauquen, a lo que Zurro respondió “el cable estaba caído. Ahora está toda la investigación de la Justicia. Hay que ver el grado de responsabilidad de la cooperativa y de los operarios de la misma”.
En ese mismo marco, el Jefe Comunal de Pehuajó indicó que «los vecinos fueron a la entidad y desde ahí se dirigieron a la municipalidad. Los atendí y le aclaré bien a la familia que en el medio siempre hay gente muy perversa que ha dicho cualquier cosa de mi accionar. Se les llegó a expresar que yo podría echar a la hermana del joven, que trabaja en el estacionamiento medido del municipio, si llegaba a manifestarse públicamente. Quienes señalaron esto, es gente que tiene poco voto, pero que se dedica a la perversidad».
Zurro explicó que el trágico suceso se produjo en el barrio El Cerrito cercano a las instalaciones del Club Deportivo.
Abogó, en este orden, que «se haga lo imposible para que esto se esclarezca, para que quede claro si hubo o no negligencia de la Cooperativa».