17 Ene 2021

El intendente de Pehuajó en conferencia de prensa informó sobre un caso de coronavirus en el distrito y apeló a la conciencia social

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, en conferencia de prensa realizada durante la mañana del día jueves junto al Secretario de Salud, Dr. José María Picheto y el Secretario de Seguridad Walter Pelle, informó que se reportó un caso de coronavirus en el distrito y se decidió el aislamiento preventivo de 11 personas. El caso positivo se registró en un joven pehuajense de 15 años quién se encuentra aislado desde el día sábado 29 de agosto, día en el que se le practicó el hisopado. La muestra fue remitida al laboratorio de Trenque Lauquen, arrojando el resultado apuntado. «El joven se encuentra en buen estado de salud, realizando la recuperación desde su domicilio» explicó el Intendente.

Zurro en conferencia de prensa

Según explicó el Dr. Picheto, tanto el joven como sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento preventivo. A la vez, el Dr. José María Picheto adelantó que se enviarán más de 10 muestras a la ciudad de Azul el próximo viernes. «Estamos trabajando para establecer el vínculo de contagio de este nuevo caso» explicó el Secretario de Salud.

Por otro lado, señala un parte oficial publicado en la página web del municipio, Zurro solicitó a los comerciantes que descarguen la mercadería en los horarios establecidos (de 5:00 a 9:00 am). Respecto del ingreso a Pehuajó, el Intendente pidió respetar los controles «De nada sirve que se enojen griten o renieguen cuando no los dejamos entrar a aquellos que no tienen motivos esenciales para ingresar».

Pablo Zurro defendió la ordenanza que se aprobó de uso obligatorio del tapa boca y naríz al señalar que «se está muriendo gente en todo el país, no es un virus inventado. La pandemia es real, los casos son reales y las muertes son reales. Les pido que se sigan cuidando, nosotros vamos a seguir haciendo lo imposible para mantener controlada la situación, pero también depende de todos ustedes».