30 Oct 2020

El intendente de Pehuajó criticó la forma de relacionarse con el gobernador de los intendentes de 9 de Julio y Trenque Lauquen

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fiel a su estilo, arremetió en declaraciones periodísticas contra los intendentes de 9 de Julio y Trenque Lauquen, por considerar que «ahora están sentados a upa de Axel Kicillof, que festejaban si a nosotros nos metían presos».

El mandatario comunal rememoró brevemente en una publicación del sitio provincianoticias.com.ar lo que siempre ha considerado un destrato por parte de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Al volver a descalificar la gestión de ambos, Zurro dijo «hay que profundizar las causas porque el caradura de Macri y Vidal nos hicieron espiar. Yo desfilé por Comodoro Py, a mí me espiaron todos, y Pehuajó fue el huesito al que menos recursos le dieron. Son unos caraduras. Ahora se meten con los anticuarentena, y ellos se enganchan en una protesta que no existe, que los tenemos encerrados, que los perseguimos, que se acaba la República. Dicen cualquier barbaridad”.

El siempre polémico Jefe Comunal, que transita por su cuarta gestión, fue entrevistado en torno a la situación sanitaria en el distrito y al evaluar la misma disparó los dardos verbales apuntados. Opinó que el gobierno de la provincia está teniendo un buen desempeño en el marco del panorama al que obliga el coronavirus. Destacó el papel del gobernador indicando que «una persona que durante los cuatro años que duró la pandemia vidalista y macrista nunca tuvo contacto con la provincia de Buenos Aires, hoy tenerlo y ver que se porta igual con todos los intendentes, sea del espacio que sea, la verdad es que le cambió la realidad”.

El intendente pehuajense comentó que la situación sanitaria del distrito es buena.  

“Tenemos cuatro personas con COVID y los contactos estrechos fueron aislados. Otros siete presentaron síntomas pero dieron negativo, y después tenemos un irresponsable que el Día del Amigo fue a Pellegrini, estuvo en contacto con gente que tenía el virus, y está aislado sin síntomas. Pero la situación es buena, estamos preparados para lo peor, estamos en fase 5 siempre coordinando con Provincia, así que estamos bien”, explicó.

En relación al vecino que transgredió el aislamiento social obligatorio y estuvo en contacto con gente contagiada con coronavirus, Zurro confirmó que presentó una denuncia en su contra en el Juzgado Federal.

“No se si es anticuarentena o un irresponsable, pero en cualquiera de las dos formas la gente no se cuida sola. Los carteles que hacen los anticuarentes cuando desfilan por Pehuajó en las fechas patrias, que la verdad me da vergüenza ajena verlos, ponen ‘me cuido sólo’, no, no te cuidas solo, si te cuidas solo quédate en el medio del campo, en una isla porque perjudicas a la sociedad. Nosotros tenemos una comunidad organizada”, sentenció.

Con relación a Barroso (9 de Julio) y Fernández (Trenque Lauquen) señaló al referirse al trato que reciben de las autoridades provinciales que «no se tienen que quejar, sino todo lo contrario».

El sitio se refiere a críticas que Zurro habría recibido de sus pares, que en el caso del de Trenque Lauquen, Infoecos desconoce. En este sentido consideró que “es gente que no ha reconocido, que festejaba cuando a uno lo querían hacer pelota, que colaboraron con Vidal y Macri, y ahora que tenemos un Gobernador abierto aprovechan. Eso es lo que son ellos, yo no. Yo soy un militante que nunca se calla, soy militante del campo nacional y popular, ultrakirchnerista, fanático de Cristina, y que durante los cuatro años que me pegaban, seguí bancando la bandera”.

A su vez, consultado sobre cómo ve la situación tras la pandemia, Zurro opinó que será “durísimo, porque cuando nos comparan Argentina no es Holanda, ni Francia, ni España y no es Norteamérica. Todos ellos no tuvieron a Vidal y Macri. Nosotros tenemos dos pandemias Vidalista-macrista y el COVID”.