28 Oct 2021

El intendente de Nueve de Julio duro con el gobierno de Kicillof: «si nos van a discriminar que pongan interventores»

El Fondo de Infraestructura Municipal, no es ecuánime con nosotros, a diferencia de lo hecho por María Eugenia Vidal, donde todos los municipios, los 135, estábamos en igualdad», señaló a Cadena Nueve

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso en declaraciones que formuló a un medio periodístico de su distrito que si el gobierno bonaerense lo va a discriminar por ser de ‘Juntos por el Cambio’ que pongan interventores, ya que la gente votó a un Jefe Comunal y debe ser respetada.

«Más de 40 intendentes reclaman que no hay igualdad ni equidad en el reparto de obras a municipios de Juntos por el Cambio. El Fondo de Infraestructura Municipal, no es ecuánime con nosotros, a diferencia de lo hecho por María Eugenia Vidal, donde todos los municipios, los 135, estábamos en igualdad», señaló a Cadena Nueve.

«Si no se inyectan los fondos con equidad, perdemos soberanía y eso no es justo. Del Fondo de Infraestructura Municipal se le debe a Nueve de Julio 7 millones de pesos, desde comienzo de año», agregó.

«Ahora, no vemos discrecionalidad en el reparto de obras públicas», se preguntó, para agregar: «miremos un ejemplo concreto. La Nación le ha dado a Pehuajó 70.000.000 pesos para un centro de diálisis en el hospital municipal. Nos parece muy bien, pero si se analizara que hay que equipar los Hospitales Municipales, ese dinero se hubiese invertido en el Hospital regional que, además, abarca a Pehuajó», apuntó. «De lo contrario, los Hospitales municipales se terminan equipando más que a los Hospitales zonales, que responden a una lógica», agregó.

«Si el gobernador castiga aun intendentes por ser de otro partido político, lo que castiga es al habitante de ese distrito’, y ‘si es asi – reiteró – que se designen interventores como en la época de los militares y que se les orden lo que hacer», señaló más adelante. «Se vuelve a una vieja práctica abandonada hace 4 años», afirmó.