27 Ene 2022

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara dijo: «a partir de lo que sucedió acá, empezaron a tener en cuenta lo que iba a suceder el fin de semana largo»

Dichiara, Alejandro

«A partir de lo que surgió en Monte Hermoso, empezaron a tener en cuenta lo que podría haber sucedido este fin de semana largo», manifestó el jefe comunal  de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

En dialogo con Radio La Plata (FM90.9) aclaró que previo a la polémica que se instaló por la cantidad de gente que estaba queriendo ingresar al municipio, ellos ya habían diseñado un plan de acción, «considerando que se venía un fin de semana largo», aclaró el entrevistado.

«Desde el lunes de esta semana,  tomamos la previsión de hacer un corte en el único acceso  que hay en Monte Hermoso, y a cada uno de los vehículos que ingresaba los hacíamos firmar una declaración jurada,  asegurando que tenía conocimiento del decreto 2020 y que no venía de ningún país de riesgo, ni había tenido vinculo cercano con alguna persona infectada», reveló Dichiara.

Entre otros puntos, el documento también demanda información del tiempo y el lugar de alojamiento; como también un número telefónico para contactar en caso de sospechas. «Esta fue la medida de prevención que tomamos para la gente de nuestra ciudad, frente al éxodo de turístas que se estaba previendo», expuso.

Habiendo dado los detalles del proceso de control que estaban desarrollando en la ruta, el intendente soltó: «Se empezaron a hacer colas de auto y terminó orginándose lo que minutos más tarde se viralizó». Instancia donde aseguró: «Si no hubiese ocurrido ésto, la foto hubiera sido la misma pero el viernes de esta semana, en la ruta 2. Hay una inconciencia tan grande por parte de la gente respecto a las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández que cuando escucharon que les pedían que se queden en sus casas y no vayan a trabajar, lo tomaban como un fin de semana de vacaciones».