30 Jul 2021

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal destacó los alcances de la visita de la ministra de Salud a Junín

«La llegada de la ministra es una manera de empezar a trabajar hacia la integración de los servicios de Salud de la zona”, dijo el mandatario comunal

Ministra de Salud en Junín
Ministra de Salud en Junín
La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, estuvo en Junín. Se reunió con unos 30 intendentes y secretarios de salud de las regiones sanitarias III, IV y X en la sede del Colegio de Médicos de la Provincia.

La ministra Ortiz delineó algunas de las prioridades que desarrollará durante su gestión en forma articulada con cada uno de los municipios. Asimismo, indicó que “tenemos cinco objetivos, enmarcados en uno de impacto, que tiene que ver con garantizar la vida y la salud de los bonaerenses”.

Ministra de Salud en Junín firma convenios
Ministra de Salud en Junín firma convenios

El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal y el secretario de Salud, doctor Brusca coincidieron en calificar el encuentro que se dio a partir de la llegada de la ministra como “una manera de empezar a trabajar hacia la integración de los servicios de Salud de la zona” y afianzar lazos de cooperación entre las comunas y el Hospital Regional de Junín.

El Dr. Brusca señaló que se iniciaron diálogos “con intendentes de General Villegas, Leandro N. Alem, General Arenales y General Viamonte para firmar convenios que posibiliten que vecinos de esas localidades accedan al servicio del Centro de Diagnóstico por Imágenes de Avanzada con que hoy cuenta Lincoln”.

Participaron del encuentro los intendentes de Pergamino, Chacabuco, 9 de Julio, Chivilcoy, General Viamonte, General Arenales, Lincoln, Los Toldos, Rojas, Ameghino, General Pinto, San Pedro, Suipacha, Alem, San Andrés de Giles y Saladillo, entre otros.