25 Feb 2020

El intendente de Lincoln resaltó el valor democrático de la consulta popular desarrollada este domingo

Una vez concluida la jornada y conocido los resultados, el intendente Salvador Serenal se comunicó con los ganadores en las urnas y los felicitó por el triunfo obtenido

Lincoln consulta popular no vinculante
Lincoln consulta popular no vinculante

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, resaltó el valor de la consulta popular desarrollada en tres comunidades de su distrito porque “es una forma de fortalecer la democracia en nuestro distrito, dotar de mayor autonomía a cada una de las localidades y federalizar la toma de decisiones”.

Una vez concluida la jornada y conocido los resultados, el propio Intendente se comunicó con los ganadores en las urnas y los felicitó por el triunfo obtenido.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ramón Parera resaltó el valor que tiene esta primera experiencia de participación ciudadana desarrollada en las localidades y se mostró satisfecho por el acompañamiento de los vecinos que se sumaron a la consulta. Al respecto, Parera señaló que “la selección de Delegados es una clara señal de la gestión de Salvador Serenal por transparentar la toma de decisiones y poner a disposición de los vecinos herramientas con mayor participación y control ciudadano, como lo son también las audiencias generales y públicas”.
Por último, la directora de Participación Ciudadana, Dra. Susana de la Torre, indicó que el proceso de selección se desarrolló con total normalidad en cada una de las localidades y subrayó la gran responsabilidad con que los ciudadanos se sumaron a esta propuesta. A su vez, destacó que una enorme mayoría de los votantes se sintieron felices con la metodología de “boleta única” simplificando y transparentando el mecanismo de sufragio.