20 Ago 2019

El intendente de Lincoln reclama poder de policía para evitar canalizaciones clandestinas

inundacionestlEl intendente municipal de Lincoln, Doctor Jorge Fernández, en las declaraciones que formuló el pasado miércoles a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió al papel que deberían jugar los municipios afectados por las inundaciones para evitar la construcción de canales clandestinos.
El Jefe Comunal que no asistió a la última reunión del Comité de Cuenca, fue interrogado sobre el conflicto que se ha presentado con el distrito de Pehuajó.
«Los propios productores han hecho obras hídricas dentro de los campos y el agua va a una velocidad infernal. No respetan el paso de las aguas, como corresponde», señaló Fernández, para agregar que «yo he trabajado muchísimo para que los municipios tengan poder de policía hasta que llegue la autoridad competente. Lamento que nadie me haya dado bola».
Más adelante indicó que «en esto tenemos que ser consecuentes. No es una responsabilidad de los intendentes. Nos terminamos comiendo el reclamo de mucha gente que son producto de sus propios desencuentros. Nosotros dentro del campo no podemos hacer absolutamente nada».
Luego de hacer referencia a obras que se realizan en un establecimiento agropecuario entre Arenaza y Roberts, dijo que «Hidraúlica debe entrar en el mismo y penar a los responsables».
«Si tuviéramos poder policía, respetando a las autoridades competentes, podríamos tomar medidas para evitar que se ejecuten verdaderas realizaciones hidraúlicas», apuntó.