31 Oct 2020

El intendente de Lincoln pareciera estar acariciando uno de sus sueños: el Tren

La máquina es la cuarta fabricada en el país por la empresa Materfer (diseñada y construida por técnicos argentinos en la planta industrial ubicada en la provincia de Córdoba). Actualmente, el tren está en período de pruebas

Lincoln Tren FernándezEl Intendente de Lincoln Dr. Jorge Fernández estuvo visitando el nuevo coche ferroviario que el Gobierno Nacional aportó para el corredor de la línea Sarmiento, para el recorrido del trayecto Bragado-Lincoln-Realicó.

La máquina es la cuarta fabricada en el país por la empresa Materfer (diseñada y construida por técnicos argentinos en la planta industrial ubicada en la provincia de Córdoba) y es propulsada por un motor Scania con caja automática; además, todo el sistema de electricidad y aire acondicionado es alimentado por un motor Deutz.

La máquina está monitoreada por cámaras digitales, hacia delante, atrás, y en todo su interior.

Actualmente, el tren está en período de pruebas correspondientes para medir la trocha y próximamente ingresará al servicio.

El Coche Motor Materfer es un vehículo autopropulsado de trocha media (1.435 mm.) compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo, posee también aire acondicionado y baño químico. También fue equipado con butacas reclinables en composición 2+2, capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes, baño químico y puertas automáticas.

Posee un motor Scania 400 hp con transmisión cardánica al bogie motriz, un motor Deutz para accionamiento de generador, caja de transmisión caja Allison 4500, equipamiento de freno Knorr Bremse y equipo neumático compresor Atlas Copco.