3 Dic 2020

El intendente de Lincoln hizo un amplio repaso de gestión y pidió a la Justicia que no haya impunidad con la gestión de Fernández

Destacó la finalización con fondos propios de las primeras 11 viviendas en Roberts y otras 9 en la ciudad cabecera. Mencionó la consolidación del Acceso a Bayauca con una inversión de 24 millones de pesos. En El Triunfo, Martínez de Hoz y Arenaza “comenzaremos la obra de cloacas «, apuntó

Serenal abre las sesiones ordinarias
Serenal abre las sesiones ordinarias

El Intendente de Lincoln, Salvador Serenal, hizo la apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el lunes anterior. En su discurso, el Jefe Comunal repasó los principales logros de su gestión y cuestionó la gestión de su antecesor, Jorge Fernández. se despachó contra los delitos de corrupción de “la era Fernández”.

Serenal brindó un extenso discurso donde resaltó la reactivación de la obra pública, la transparencia de su administración, la recomposición salarial y el plan de valorización del empleo público, los Planes de Viviendas a ejecutar, las mejoras en caminos y las inversiones en educación encarando un Plan de Obras que cubrió a más de 50 instituciones educativas del distrito, entre otros logros.

Destacó la finalización con fondos propios de las primeras 11 viviendas en Roberts y otras 9 en la ciudad cabecera, y el compromiso para finalizar esos planes que fueron rescindidos dada la falta de cumplimiento de las empresas adjudicatarias.

El mandatario repasó los trabajos de limpieza de los desagües de 20 canales en todo el distrito, la reparación de caminos rurales, la puesta en marcha nuevamente de la fábrica municipal de tubos (que el año pasado elaboró 600 tubos que ya fueron colocados), la ampliación de la red de cloacas, las obras de cordón cuneta y la pavimentación de 37 cuadras, 7 de ellas en la localidad de Pasteur.

Entre las principales obras proyectadas para este 2017, Salvador Serenal mencionó la consolidación del Acceso a Bayauca con una inversión de 24 millones de pesos.

En cuanto a las localidades, el Intendente Municipal señaló que en El Triunfo, Martínez de Hoz y Arenaza “comenzaremos la obra de cloacas con una inversión por parte del estado provincial de 100 millones de pesos y, a su vez, se dará reinicio a la obra de agua potable en Carlos Salas y al parque fotovoltaico en El Triunfo”.

Serenal hizo referencia a su compromiso “para investigar investigamos las irregularidades ocurridas durante la gestión anterior”.

Al respecto, el Intendente expresó que tras varios meses se pudo llevar adelante dicha investigación “con la colaboración de profesionales, vecinos y concejales de este Cuerpo a los cuales les agradezco en nombre del pueblo de Lincoln”.

En tanto, recordó que “el pasado 9 de septiembre de 2016, elaboramos y formulamos una contundente denuncia penal contra el ex intendente Fernández y su entorno por delitos de corrupción, entre los que se destacan asociación ilícita, defraudación a la Administración Pública, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, extorsión, entre otros”.

En ese orden de cosas, el intendente Serenal afirmó que “hoy la denuncia está en manos de la Justicia, a la cual apelamos que actúe a la altura de las circunstancias y se ponga los pantalones largos y que no nos deje el sabor amargo de la impunidad, como tantas veces lo he dicho”. “Aquellos que le robaron al pueblo de Lincoln sean condenados en el marco del debido proceso y se restituya al erario público municipal todos los bienes inmuebles y muebles que se hayan adquirido mediante la comisión de delitos de corrupción”, expuso.

Asimismo, el Jefe Comunal dio a conocer que “a fines del mes de febrero de 2017 fuimos notificados de una gravísima sentencia del Tribunal de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2011. Dicha sentencia formula cargos por aproximadamente $4.000.000 contra el ex intendente Fernández; el ex contador municipal, Fernández; el ex secretario de obras y servicios públicos, Siri; el ex secretario de salud, De Mingo; el ex jefe de compras, Gaun, y el ex tesorero municipal, Porto”.

Y explicó que “a prima facie se habrían cometido los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, defraudación a la Administración Pública, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.