28 Feb 2021

El intendente de Lincoln habló, otra vez, de «municipio devastado, operativa y administrativamente»

Al hablar en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Expuso el estado general en que asumió sus funciones y algunos de los los principales logros y avances conseguidos en cada una de las áreas

Lincoln - Serenal apertura de sesiones
Lincoln – Serenal apertura de sesiones
El intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, volvió a descargar toda la artillería sobre la administración anterior, al hablar en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Serenal resaltó que “encontramos un municipio devastado, operativa y administrativamente”. Y se refirió al parque automotor del distrito de Lincoln como “un cementerio de fierros” cuando “hace 12 años teníamos 27 motoniveladoras funcionando y hoy solo 8 y hace 12 años teníamos 20 camiones volcadores y hoy solo 4”. Además, sostuvo que recibió un municipio con una deuda de más de 50 millones de pesos cuando el ex intendente Jorge Fernández recibió un municipio de parte de Eduardo Mango “con un superávit de 2 millones de dólares, que hoy serían unos 30 millones de pesos”.

También expuso el estado general en que asumió sus funciones y algunos de los los principales logros y avances conseguidos en cada una de las áreas, desde que asumió su gestión.

Lincoln - apertura de sesiones ordinarias
Lincoln – apertura de sesiones ordinarias

Agradeció al cuerpo deliberativo el haber posibilitado la aprobación del Presupuesto 2016 y anticipó que desde su intendencia se va a trabajar para dotar al HCD de un edificio “digno de las tareas que desempeña” al tiempo que sostuvo: “juntos vamos a darle la jerarquía que hace varios años estamos anhelando y que es una asignatura pendiente que tenemos” a nivel municipal.

Serenal hizo un “agradecimiento especial al personal municipal que se ha puesto la camiseta de la Municipalidad, trabajando con ganas, con dedicación, sabiendo que si la Municipalidad funciona bien toda la sociedad de Lincoln va a estar mejor”.

El intendente municipal recordó que a poco de haber asumido -mediante el decreto 5829/15- se estableció que los funcionarios de Planta Política deben presentar una declaración jurada de bienes cada 6 meses “porque queremos un gobierno con funcionarios que no tengan nada que esconder”.

En otro sentido, el jefe comunal destacó haber dispuesto “el aumento salarial más importante en los últimos diez años”, alcanzando a lo largo del año un aumento escalonado del 53 % para los empleados de la categoría más baja. También hizo mención al “proceso de dignificación de los trabajadores precarizados” mediante los programas de pase a planta permanente y recategorizaciones progresivas que se han iniciado en el mes de enero.