25 Oct 2020

El intendente de Lincoln dijo que en pocos días levantarían controles en accesos del distrito

“Si bien estamos en fase 4, vamos a seguir normalmente como estamos y creemos que el lunes que viene, si no hay alguna sorpresa, volveremos a Fase 5″, manifestó el intendente

El Intendente municipal de Lincoln, doctor Salvador Serenal dijo que “vamos a mantener las actividades y hacer controles más exhaustivos” con respecto al nuevo indicador emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ubica al Partido de Lincoln en Fase 4, instancia intermedia del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente. Además, Serenal indicó que la intención es reforzar el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios para poder mantener las actividades abiertas en esta nueva clasificación de fase para Lincoln. 

“Si bien estamos en fase 4, vamos a seguir normalmente como estamos y creemos que el lunes que viene, si no hay alguna sorpresa, volveremos a Fase 5 administrativamente porque desde el viernes no hemos tenido nuevos contagios”, explicó el Intendente. 

En ese marco, Salvador Serenal expuso que días atrás, en conversación telefónica, le había manifestado al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que el propósito en Lincoln es seguir buscando el equilibrio entre lo económico y la salud y que, por eso, «lo que íbamos a hacer, si no se dan nuevos casos, es mantener las actividades que venimos realizando pero con controles más exhaustivo”. 

En esa misma línea, volvió a remarcar la importancia de la responsabilidad ciudadana: “Es momento de empezar a convivir con el virus, salir de la etapa de aislamiento y pasar a la etapa de distanciamiento social para mantener las libertades individuales y económicas”, recalcó. 

CONTROLES EN LOS ACCESOS 

Con respecto a la posibilidad de que se levanten los controles en los accesos al distrito, el intendente reconoció que “estamos hablando con todos los intendentes y, seguramente, en días más vamos a levantar los controles. Algunos intendentes que hace un mes levantaron los controles nos comentaban que no cambió en nada la cantidad de contagios”. 

“A tantos meses del inicio de la pandemia, la etapa que se viene ahora es la de cuidarnos entre todos, en que el Estado controle no solo a las personas, sino a las instituciones y a los comercios para que lleven adelante el distanciamiento y podamos realizar todas las actividades que estamos acostumbrados a hacer”, remarcó Serenal.