26 May 2019

Intendente de Guaminí preocupado por falta de concreción de obras hídricas en la cuenca

El Jefe Comunal del primero, Néstor Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo que «las lagunas han crecido considerablemente, debido a las lluvias y los efluentes que se reciben desde la zona de Coronel Suárez, General Lamadrid, Pigüé. Estamos complicados, en ese marco». Reconoció las realizaciones durante la gestión de Duhalde consistentes en defensa de los cascos urbanos y sistema de bombeos

Guaminí – Alvarez Néstor

La falta de cristalización de obras comprometidas por el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, ante el Comité de Cuenca que integran, entre otros, los distritos de Guaminí, Adolfo Alsina, Puán, Coronel Suárez y Daireaux, ha generado molestias en algunos mandatarios comunales que piden respuesta ante lo que consideran un agravamiento de la situación hídrica. El Jefe Comunal del primero, Néstor Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), dijo que «las lagunas han crecido considerablemente, debido a las lluvias y los efluentes que se reciben desde la zona de Coronel Suárez, General Lamadrid, Pigüé. Estamos complicados, en ese marco».

Álvarez que se encontraba viajando con destino a La Plata expuso que «en la complejidad venimos trabajando muy bien con el Comité de Cuenca que existe desde hace muchos años. Ahora estamos bastante trabados, porque el primero de agosto en la última reunión que realizamos en Puán se anunciaron ciertas medidas que, al día de hoy, no se han llevado adelante. La verdad que estamos muy preocupados». «En lo que es obras en la zona de Las Encadenadas del Oeste venimos trabajando bien, estando licitada la obra del Partidor de Piñeyro. No es que no se estén haciendo acciones. Lo que en estos momentos nos moviliza el no cumplimiento de decisiones tomadas. El tiempo pasa, las lluvias vienen, y el Comité de Cuenca deja de creer en la autoridad provincial, y eso es lo que no debe pasar», señaló más adelante.

Reconoció en el mismo contexto las realizaciones durante la gestión de Duhalde consistentes en defensa de los cascos urbanos y sistema de bombeos, agregando que «después de ello, durante un buen tiempo no hubo mantenimiento de las mismas». «Estamos en el camino de buenas obras y lo reconozco de esta gestión provincial, pero cuando uno promete una acción tiene que llevarla adelante, más cuando la hacen pública en el marco institucional», agregó.

Néstor Álvarez en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5). Panorama en su distrito. Papel del Comité de Cuenca.

Néstor Álvarez en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5). Reclama obras comprometidas y transmite preocupación.