23 Ene 2019

El intendente de Guaminí resolvió retrotraer a diciembre los valores del alumbrado público

Álvarez que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, a horas de que se consideraran los proyectos enviados por la gobernadora a la Legislatura, abogó para que los mismos no salieran (eso no ocurrió). “No deben ser votados porque es un exceso, fundamentalmente el que le quita recursos a los municipios”, expresó

Guaminí – De La Torre y Álvarez

El Gobierno Municipal de Guaminí resolvió retrotraer los valores del alumbrado público a diciembre del 2017. Lo hizo mediante la firma de un decreto que se remitió para su consideración al Concejo Deliberante.

El intendente de ese distrito, Néstor Álvarez en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen dijo que “nuestros vecinos están pasando un momento muy difícil. Los municipios también, desde lo económico. Nos pareció que teníamos que tener un gesto hacia la comunidad y después veremos como reordenamos los números para cubrir ese déficit”.

Álvarez que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, a horas de que se consideraran los proyectos enviados por la gobernadora a la Legislatura, abogó para que los mismos no salieran (eso no ocurrió). “No deben ser votados porque es un exceso, fundamentalmente el que le quita recursos a los municipios”, expresó.

Volviendo al decreto municipal que firmó y que representa un 5 % de rebaja en el alumbrado público, volviendo a los valores de diciembre del año anterior, el intendente indicó que “empezamos por algo y ha sido bien recibido por la comunidad”.

“El caso del proyecto que quita recursos a los municipios representa mucho dinero”, apuntó Álvarez agregando que “nosotros perderemos unos 2.500.000 de pesos. He conversado con el intendente de Pehuajó y a ellos les representará una pérdida en la recaudación de 9 millones, mientras que en Saavedra será de 7 millones de pesos menos para el municipio. Convengamos que estamos ejecutando el presupuesto para este año y entonces como hacemos para reacomodarlo”.