25 Feb 2020

El intendente de Guaminí recibió a alumnos del Parlamento Juvenil

El jefe comunal, intercambió con los jóvenes pareceres e ideas con respecto a los proyectos que, posteriormente, presentaron en su paso por el Honorable Concejo Deliberante, al tiempo que destacaron el evento como una instancia democrática necesaria

Álvarez con alumnos del Parlamento Juvenil
Álvarez con alumnos del Parlamento Juvenil
El Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, recibió en su despacho a los estudiantes de las escuelas secundarias que participan del Parlamento Juvenil 2014.

El jefe comunal, intercambió con los jóvenes pareceres e ideas con respecto a los proyectos que, posteriormente, presentaron en su paso por el Honorable Concejo Deliberante, al tiempo que destacaron el evento como una instancia democrática necesaria para la construcción de ciudadanía.

En la oportunidad, otorgó certificados recordatorios a los representantes de los tres Centros de Estudiantes que participaron de la propuesta legislativa: las Escuela Secundarias Nº 1 de Laguna Alsina, Nº 2 de Casbas y Nº 4 de Garré.

Cabe destacar que esta propuesta dependiente de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa, tiene como fin ser un espacio de encuentro dialógico para la juventud.

El proyecto incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario de gestión pública a asumir una actitud reflexiva a través de la participación activa en estos espacios.

También, los chicos realizaron una recorrida por las diferentes dependencias que funcionan en el Palacio Municipal de Guaminí.

También estuvieron presentes la Inspectora en Jefe distrital, Mariana Rodríguez, el director de Educación, Jorge López, directivos y personal docente que acompañaron a los estudiantes, consejeras escolares, concejales e integrantes del Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº 5 de Guaminí, quienes fueron invitados a presenciar el debate.

El Parlamento Juvenil prosigue con una instancia regional, para luego llegar a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y, finalmente, al Congreso de la Nación.