17 Oct 2019

El intendente de General Villegas se reunió en La Plata con autoridades de la provincia de Buenos Aires para obtener ayuda, a raíz del temporal de viento y lluvia

El intendente villeguense también comentó que acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno adelantó la fecha de una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Javier Sánchez Zinny, a los fines de tomar medidas urgentes que permitan preservar el inmueble de la Escuela Técnica que perdió el 60 por ciento del techo

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, viajó este lunes a la ciudad de La Plata. El propósito del viaje reunirse con autoridades de la provincia de Buenos Aires, a los fines de imponerlo en forma directa de los alcances, en algunos casos devastadores, del temporal de viento y lluvia que se produjo el sábado en horas de la noche.

General Villegas – Temporal

Campana en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) expuso que «en total se verificaron 30 unidades habitacionales con los techos volados, lo que obligó a un trabajo intenso desde el municipio y otras organizaciones para contribuir con los vecinos». «Nos encontramos con que no poseíamos la cantidad suficiente de chapas en nuestros depósito de acción social, pero rápidamente surgió la respuesta de las autoridades para poder satisfacer la demanda y generar tranquilidad en los ciudadanos afectados», puntualizó.

El intendente villeguense también comentó que acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno adelantó la fecha de una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Javier Sánchez Zinny, a los fines de tomar medidas urgentes que permitan preservar el inmueble de la Escuela Técnica que perdió el 60 por ciento del techo.

General Villegas – Temporal

Campana confirmó que las características del fenómeno se sintieron sobremanera en la ciudad capital del distrito y en la localidad de Elordi. Recordamos que en esta última provocó destrozos en la planta de almacenaje de cereales de la empresa Tomás Hermanos.

El mandatario comunal, que ha debido enfrentar desde que asumió en el 2015 varios fenómenos meteorológicos, trató de mostrarse tranquilo y acentuó en que de «ser necesario contar con ayuda de los distritos vecinos para responder a las demandas que puedan sumarse a raíz de los problemas ocasionados, lo hará sin ningún tipo de inconveniente, porque sé de la solidaridad de los pueblos vecinos». También se refirió a la ayuda que debió darse a 40 chicos de Olavarría, a los que debió hospedarse en General Villegas esa misma noche, a raíz de que el ómnibus que los trasladaba se fue a la banquina y no pudo continuar el viaje que realizaba. «Me mantuve en contacto constante con el intendente Galli, a fin de mantenerlo informado sobre el estado de los chicos. Gracias a Dios, como tampoco en las viviendas donde se volaron los techos, hubo que lamentar lesionados».

General Villegas – Planta de Cereales Tomás Hermanos en Elordi

Campana, en un tramo de la entrevista, para describir la ferocidad de la tormenta, hizo mención a que un trozo de hierro que fuera parte de las vías del ferrocarril apareció en la pileta de su vivienda. «Eso dejó en claro la intensidad y que, dentro de todo, no provocó mayores consecuencias», apuntó.