29 marzo, 2024

El intendente de General Villegas preocupado por el aumento del COVID 19 en su distrito

2

Mostró preocupación por la circulación del virus en «todo el territorio» e hizo hincapié en la situación actual de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana habló este lunes luego de la reunión del del Comité de Crisis, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mostró preocupación por la circulación del virus en «todo el territorio» e hizo hincapié en la situación actual de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge, donde incluso analizan la posibilidad de retroceder de Fase.

En Bunge hay más de sesenta (60) aislados y en Charlone más de cien (100).

«Estamos con un aumento de casos y sabíamos que eso iba a suceder, por eso es muy importante que no colapsemos el sistema de salud. Es por eso que están trabajando los sistemas de salud de las localidades de Charlone, como de Bunge y Piedritas, que a través de los médicos están controlando enfermos en cada lugar y los consideramos internados», señaló el intendente entre otras cosas.

«Si saturamos el servicio de salud, es ahí donde podemos estar complicados. La responsabilidad individual es muy importante y la social también. Este domingo fue el día de la madre y seguro que hubieron varias reuniones; y vemos que esta enfermedad tiene un comportamiento tan diferente a otras, que hay muchas personas que no tienen síntomas y son portadores o pueden estar multiplicando esta enfermedad. Prueba de ello es la forma en que los médicos están viendo en sus consultorios (privados o del Hospital) el comportamiento de los pacientes», dijo en otro tramo de su alocución.