28 Sep 2021

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, informó que hay 109 casos de coronavirus en su distrito

Campana que brindó un amplio informe, puntualizó que en la localidad de Emilio V. Bunge hay 28 casos activos, mientras que Coronel Charlone reporta 27 casos activos, Piedritas 15, Banderaló 1 y General Villegas 38

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, informó este lunes que en su distrito hay 109 casos activos de coronavirus, y 224 recuperados, a la par de ratificar que se registró el primer fallecimiento como consecuencia de la enfermedad.

Campana que brindó un amplio informe, puntualizó que en la localidad de Emilio V. Bunge hay 28 casos activos, mientras que Coronel Charlone reporta 27 casos activos, Piedritas 15, Banderaló 1 y General Villegas 38.

Reiteró que se debe continuar con los cuidados consistentes en el uso de tapabocas y el distanciamiento social. Mencionó que en la ciudad cabecera hubo reuniones que excedieron el número de personas, habiéndose realizado cuatro procedimientos, y la clausura de un bar, porque excedía el número de personas y no cumplían con el protocolo.

Campana que es médico de profesión expuso también que «ha aumentado la edad según las estadísticas. Hasta la semana pasada o al comienzo de la misma llevábamos un promedio de edad de 40 años y ya estamos en 43. Significa que va virando». Se refirió a lo que está aconteciendo en Europa, expresando: «vemos que ha aparecido una nueva cepa en Europa y esta cepa es la que está provocando todos estos nuevos casos. Es tan contagiosa y se esparce de la misma manera que se esparció en sus comienzos este COVID-19».