16 Sep 2021

El intendente de General Villegas anunció que se van a profundizar los controles en los accesos a la ciudad y localidades del distrito

El intendente municipal de General Villegas recomendó a la población utilizar el uso del barbijo. Manifestó que «el barbijo de tela que se puede hacer en casa o se puede conseguir, y que se debe lavar y eso va a permitir que se cuiden ustedes y al mismo tiempo que cuidemos a los demás». El Jefe Comunal ratificó que «hay que reforzar los cuidados cuando estamos en una cola, respetando la distancia desde metro y medio a dos metros, las salidas que sean programadas y que salga una sola persona a hacer la compra que necesite o a la farmacia».

Campana, Eduardo

Campana, médico de profesión, alertó que «sabemos que es una enfermedad muy transmisible y tenemos muchos más casos y por eso hay que tomar estos recaudos porque aumentó el porcentaje de autóctonos o de circulación, más del 12 % y esto fue en estos dos o tres días que pasamos de un 9% a un 12% y eso implica que tenemos ya virus circulando entre nosotros. Así que tenemos que tener tomar los recaudos necesarios».

Anticipó el intendente de General Villegas que «vamos a profundizar los controles en los accesos en horario más amplio y con gente del equipo de salud que también va a estar entregando algunas normas para conservar los cuidados».

Con relación a la situación en el distrito, como consecuencia de la pandemia, dijo que «quedan solamente dos pacientes en cuarentena, estamos trabajando con una aplicación para georeferenciarlos y hemos podido corroborar que una de las personas se movió. Tomaremos los recaudos y vamos a ser muy estrictos. Hay más de 200 personas que han sido notificadas, más de 40 detenidos y hay autos secuestrados. Cada uno de nosotros tenemos que cuidarnos para evitar el contagio».