20 Sep 2021

El intendente de General Villegas anunció la reducción de un 20 % en los salarios de los funcionarios y apeló a la responsabilidad de los vecinos

El intendente municipal de General Villegas se dirigió a su comunidad a través de un mensaje difundido por distintos medios, entre ellos Infoecos, donde apeló a la responsabilidad de los vecinos para que se queden en sus casas. Eduardo Campana apuntó que «no tenemos ningún caso sospecho, todavía, en el distrito» y remarcó que «este aislamiento obligatorio y preventivo es lo más importante para poder vencer a esta pandemia que nos afecta a todos».

El Jefe Comunal informó que «tenemos alrededor de 8 personas todavía en cuarentena, los demás han ido saliendo de ella a medida que han ido transcurriendo los días. Hubo un comunicado que en una estancia había una persona de origen extranjero, pero hace mucho tiempo que está y  se visitó y tomó contacto con ese lugar, así que eso no trae mayor preocupación».

Campana anunció que «hemos dispuesto desde el equipo de Gobierno y Departamento Ejecutivo que va a haber una reducción de un 20% en los salarios de los funcionarios y al mismo tiempo que va a haber también una reducción en cuanto a las horas extras que tiene el personal del municipio. Esto, por supuesto, va destinado a los fondos que son necesarios para adquirir los elementos que se necesiten para trabajar en contra de esta pandemia».

El intendente municipal de General Villegas al referirse a los aportes que se han recibido, hizo hincapié en la entrega de máscaras que fueron confeccionadas en el Centro de Educación Abierta Municipal, con la ayuda del personal de la Escuela Agraria y Escuela Técnica, como así también vecinos que se ofrecieron voluntariamente. En este sentido señaló que «se cuenta con más de 100 máscaras que serán entregadas para que las puedan usar los actores de salud».