28 Feb 2021

El intendente de General Villegas anunció denuncias penales por faltantes en distintas áreas

Eduardo Campana manifestó que «encontramos el municipio con 13 millones de déficit en el Ejercicio 2015 sin contar los 7 millones de la deuda con Marcalba». De esta manera el mandatario comunal rompió con el «mito» formado, especialmente por Gilberto Alegre, que General Villegas era un ejemplo de administración

General Villegas - Campana, Eduardo - Intendente Municipal
General Villegas – Campana, Eduardo – Intendente Municipal
El intendente municipal de General Villegas, doctor Campana, en la apertura de las sesiones ordinarias en su distrito, anunció que se realizaron denuncias penales por faltantes en distintas áreas.

El mandatario comunal las ennumeró al señalar lo siguiente:

– En Obras y Servicios Públicos, sector vial: faltan 114 artículos. A manera de ejemplo faltan 2 tanques regadores de 6000 litros. 1 acoplado de 3 tn. con baranda, 1 acoplado tanque de 2000 litros, 1 pala hidráulica, 1 desmalezadora de arrastre, 35 desmalezadoras shindawa , etc.
– Sector urbano: faltan 79 artículos algunos de los cuales son: 3 cortadoras de césped a motor, 6 motosierras, 9 atomizadores para fumigar, 16 bordeadoras, etc.
– En Promoción: faltan 271 artículos, entre ellos: 9 motoguadañas, 1 motocicleta Zanella 50 cc.,1 freezer,3 motosierras, 2 soldadoras, etc.
– En Cultura y Educación: faltan 232 artículos. 2 trompetas de banda Municipal, sillas y sillones varios, 2 cámaras de fotos, computadoras, mesas, etc.
– En Desarrollo Social: faltan 274 artículos, 2 cámaras de fotografía, herramientas varias, sillas, ventiladores, estufas, etc.
– En Deportes: faltan 169 artículos.1 cámara de fotografía, 1 malacate y aparejo, 49 bancos de plaza, herramientas varias, etc.
– En Seguridad faltan 364 artículos. 26 cámaras fotográficas; sillas, computadoras, impresoras, etc.
– En Gobierno Hacienda y Finanzas faltan 588 artículos. 3 fotocopiadoras; 118 computadoras de escritorio, 4 Notebooks y elementos varios de oficinas. Por estos faltantes se realizaron las correspondientes denuncias penales, que darán lugar a los respectivos sumarios internos.

Eduardo Campana manifestó que «encontramos el municipio con 13 millones de déficit en el Ejercicio 2015 sin contar los 7 millones de la deuda con Marcalba». Apuntó que «se encontraron con un Municipio paralizado y casi anárquico».

El intendente de General Villegas fue más allá, al indicar ante los ediles y los vecinos que concurrieron que «encontramos un Municipio paralizado. Con un parque de maquinarias obsoleto y deteriorado, funcionando en un 30 % de su capacidad operativa. Se habían desvinculado todos los servicios contratados ocasionalmente para diversos fines y diferentes talleres, dejando deudas pendientes con la mayoría de ellos. Se observó un gran desorden y falta de control en las diferentes áreas, las que trabajaban de manera aislada y con autodeterminación. Nos sorprendieron una gran cantidad de proveedores reclamando pagos de deuda, muchos de ellos en situación irregular, con las Orden de Compra correspondiente, pero sin la factura a pesar de haber transcurrido varios meses; otros sin la debida Orden de Compra. En otros casos evitando el concurso de precios y/o licitaciones, lo que impide dar un marco de transparencia a las contrataciones. Cualquier persona en diferentes áreas podía retirar mercadería en un comercio y la documentación se realizaba posteriormente».