29 Nov 2020

El intendente de General Villegas al dar a conocer casos positivos de coronavirus en el distrito hizo otro fuerte llamado a la comunidad

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, a través de las redes sociales y en comunicación con los medios de su distrito hizo saber que se registraron casos positivos de coronavirus.

El mandatario comunal en su mensaje hizo un fuerte llamado a la comunidad para cuidarse cada vez más. «La única manera de cuidarnos es ser responsables y cumplir con las medidas y los protocolos correspondientes», señaló Campana, entre otras cosas.

El texto de su mensaje:

«Quiero comentarles que la situación al día de hoy viernes 18 de septiembre 2020 es que de los seis (6) hisopados que teníamos pendientes hemos recibido cuatro (4) resultados de los cuales; uno (1) fue positivo y tres (3) negativos.

En el día de hoy se sumaron dos (2) casos sospechosos que también fueron hisopados. Los casos sospechosos y con hisopado pendiente son cuatro (4), los casos activos son dos (2), los casos recuperados son dos (2) también y los casos totales son cuatro (4).

Las personas que están en cuarentena o que están aisladas son cuarenta (40) y los contactos estrechos son veinticinco (25) y en los pueblos hay quince (15) personas aisladas.

Vale decir que ya estamos en contacto con el virus y esto significa que tenemos que cuidarnos cada vez más.

Y nos hemos enterado de que hay reuniones sociales de jóvenes y no tan jóvenes en algunos campos o en algunas dependencias de algunas localidades del Partido. Les pedimos encarecidamente a los padres, a los vecinos y a los pobladores de esas localidades o de la ciudad cabecera que por favor estén informados y que evitemos esto; porque vamos a expandir esta enfermedad que es altamente contagiosa.

La única manera de cuidarnos es ser responsables y cumplir con las medidas y los protocolos correspondientes.

Ayer estuve en una localidad limítrofe de La Pampa, en Villa Sauze, y me comentaron que jóvenes de Intendente Alvear se habían juntado con jóvenes de Villa Sauze. Por favor evitemos eso. Las localidades vecinas como de provincias de La Pampa, como el Sur de Córdoba, Santa Fe y Junín mismo, están altamente comprometidas con el virus y nosotros la única manera que tenemos de no tomar contacto, cumplir con la cuarentena y los hisopados que correspondan. En la manera que podamos tenemos que ser muy cuidadosos con los viajes.

En las reuniones sociales y las reuniones familiares, aunque sean al aire libre, no se debe compartir el mate, tener los cuidados y usar todo el mundo -porque es obligatorio en la provincia de Buenos Aires y nosotros también lo instituimos cuando adherimos a los protocolos nacionales y provinciales- el uso del barbijo y el tapabocas.

Vecinos; les pedimos encarecidamente la responsabilidad a rajatablas. Fundamentalmente porque si nos cuidamos entre nosotros también cuidamos a los vecinos y más que a nadie a nuestros mayores, a quienes la enfermedad provoca mucho daño y muertes. Entonces, por favor, seamos cuidadosos.

Vamos a sobrellevar esta pandemia si nos comportamos como debemos».