24 Sep 2021

El intendente de Daireaux dijo en conferencia de prensa que por ahora no hay modificaciones a las normativas vigentes

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo, se refirió a nuevas disposiciones comerciales, haciendo mención al decreto nacional que habilita nuevas actividades y asegurando que de acuerdo a la primera normativa Gobernadores e Intendentes deben avalar esta norma implementando las condiciones necesarias para cada localidad, por tal motivo se espera normativa provincial para realizar un nuevo encuentro del Comité de Crisis y establecer las normas de funcionamiento de las nuevas actividades habilitadas para trabajar.

Cabe destacar que el Intendente aseguró que en todos los casos no se podrá tener puertas abiertas, se debe trabajar con turnos y cumplir con las medidas de higiene y seguridad establecidas; dentro del horario habilitado (hasta las 17 horas) que hasta el momento no será modificado.

Finalmente consultado por las nuevas disposiciones nacionales y provinciales Acerbo anuncio que se establece que, las personas que llegan de zonas de riesgo o transmisión comunitaria no tienen la obligación de realizar el aislamiento, pero en nuestra ciudad y por decisión del Comité de Crisis se continua realizando la declaración jurada de ingreso y el personal de salud contacta a estas personas para sugerir realizar la cuarentena y brindar las pautas de alarma ante la posible presencia de síntomas.

En la misma reunión de prensa, la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra y la Directora Médica del Hospital Municipal Dra Lenys Rodriguez Urbani, brindaron detalles sobre la situación actual de COVID 19 y de cómo se está trabajando en referencia a la pandemia.

La Dra. Sierra detalló el proceso que se realiza en el análisis de cada muestra confirmada de Covid 19, indicando que el proceso consta de un periodo de tiempo en el que se carga en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. El caso local fue confirmado en el Hospital Rossi, desde donde se recibió el positivo, a raíz de este resultado se tomaron los recaudos pertinentes y se realiza el seguimiento del paciente durante 15 días. Luego se volvieron a tomar las muestras pertinentes, que confirmaron nuevamente el positivo del caso, confirmado en el laboratorio de la ciudad de Azul, el resultado brindado por el Hospital Rossi en el inicio del caso positivo.