23 Oct 2021

El intendente de Chivilcoy informó que hay 5 nuevos casos positivos de coronavirus y habló de la reunión con Kicillof

Chivilcoy registró cinco nuevos casos de Covid-19. También se recibieron doce resultados negativos y hubo seis nuevos pacientes recuperados.

Así lo informó el intendente Guillermo Britos en la conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Salud, José Caprara, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti y el jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital municipal, Dr. Ignacio Ledesma.

En este sentido, el jefe comunal se refirió a la videoconferencia que mantuvo junto al Gobernador Axel Kicillof y 92 intendentes del interior y manifestó: «Se toma todo el sistema provincial de salud tanto público como privado, como único. Se firmaron convenios por el que la Provincia cede en comodatos respiradores a institutos privados y colabore con el sistema público de salud. Siempre que haya profesionales está disponible a través del Plan Sumar Nacional, la posibilidad de firmar convenios con las entidades privadas para que la Provincia le ceda todo lo que necesita para funcionar y colabore con el sistema público»

Y agregó: “Se ha decidido desde Provincia que todas las entidades de salud sector privado que no quiera colaborar con el tema Covid-19, la Provincia dispondrá que sí lo hagan».