23 Sep 2021

El intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, también cuestionó la decisión de General Villegas de romper la Ruta 226

En el mediodía del miércoles por LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen. El mandatario comunal tejedorense habló desde Colonia Seré donde se estaban poniendo en funcionamiento equipos técnicos dispuestos por Hidráulica para trabajar en obras que son imprescindibles ante la emergencia hídrica. Sala anticipó que en «15 o 20 días el agua estará llegando a Cuero de Zorro». Expresó que «mantiene un contacto permanente con Miguel Fernández y Javier Reynoso. Trabajamos en conjunto, nada más y nada menos para conservar la accesibilidad y el tránsito de la ruta 70, para asegurar la tranquilidad de los cascos urbanos»

Sala, Raúl
Sala, Raúl

El intendente municipal de Carlos Tejedor, Raúl Sala, habló en el mediodía del miércoles por LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, donde se refirió a la situación en su distrito, como consecuencia de la rotura que se produjo inconsultamente de la ruta nacional número 226 por parte del municipio de General Villegas.

El mandatario comunal tejedorense habló desde Colonia Seré donde se estaban poniendo en funcionamiento equipos técnicos dispuestos por Hidráulica para trabajar en obras que son imprescindibles ante la emergencia hídrica. «Se profundizarán los trabajos en el canal madre del pueblo y realizar algún tipo de alteo sobre la defensa. Más que nada se trata de preservar la ruta provincial 70», indicó.

Sala expuso que «en este momento no tenemos un problema de ingreso de agua a los cascos urbanos, ni tampoco estamos sufriendo problemas de accesibilidad a los mismos», aunque advirtió que «el agua viene muy rápido, en forma no regulada, por lo que están tomando todas las medidas de precaución que se deben tomar en estos casos».

El Jefe Comunal de Carlos Tejedor que hasta ahora no había hecho referencia alguna a la decisión de General Villegas de proceder a la rotura de la ruta nacional 226 indicó que «fue una medida inconsulta del municipio, que ni siquiera tuvo el reparo de comunicar que iba a hacer el corte. El ancho del corte es de 2 metros 70 lo que hizo que el flujo de agua impactara sobre Tres Algarrobos y Colonia Seré, para dirigirse luego hacia el partido de Rivadavia». Sala anticipó que en «15 o 20 días el agua estará llegando a Cuero de Zorro y tambien va a perjudicar al distrito de Trenque Lauquen».

Finalmente el intendente tejedorense manifestó que el resto de los pueblos de su distrito no corren peligro. Expresó que «mantiene un contacto permanente con Miguel Fernández y Javier Reynoso. Trabajamos en conjunto, nada más y nada menos para conservar la accesibilidad y el tránsito de la ruta 70, para asegurar la tranquilidad de los cascos urbanos que van a estar comprometidos. No se está haciendo ningún tipo de obra hidráulica que no esté consensuada con la Dirección de Hidráulica y Vialidad».