19 Oct 2020

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, habló sobre coparticipación con Las Radios de Trenque Lauquen

CARLOSCASARESCOMITEDECUENA1El intendente municipal del distrito de Carlos Casares, Walter Torchio, mientras viajaba a la ciudad de La Plata, con el fin de participar de una reunión del Comité de Cuenca del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en torno a la coparticipación municipal.
El mandatario comunal confirmó que su administración recibió menos recursos por parte de la provincia de Buenos Aires.
Torchio explicó que «a principios de año tuvimos un recorte de más 5 millones de pesos y luego 3.700.000 pesos. La provincia de alguna forma trató de colaborar, pero el impacto fue fuerte. En 55 millones nos restaron 9 millones».
El intendente municipal de Carlos Casares señaló que «ameritaría más puntos de Coparticipación Federal de Impuestos que beneficien a la provincia de Buenos Aires. Esto permitiría mayores flujos económicos para los municipios. Por supuesto, este es un tema que deberá discutirse en las cámaras legislativas a nivel nacional. Hay que ver como logramos que el resto de las provincias tengan una actitud diferente con respecto a la provincia».
Torchio, al ser consultado sobre porque cuesta tanto al interior hacer sentir su importancia en el desarrollo de la provincia, dijo que «este es uno de los desafíos que tenemos los intendentes municipales por delante. El debate lo estamos dando hacia adentro. En su momento será más público. Hay que acordar y entender las necesidades de todos los sectores».
Interrogado sobre la situación hídrica, el intendente de Carlos Casares dijo que «ha mejorado. Obviamente por el clima y obras realizadas. En lo que hace a las inundaciones, se produjo una mejora sustancial. La situación es mucho más tranquila. Y, aunque parezca mentira, en algunas zonas altas se necesita agua».