27 Jul 2021

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, calificó al panorama en su distrito como complejo

El Jefe Comunal se mostró preocupado por la situación en la zona rural, especialmente el sur de Carlos Casares, en Bellocq y La Piedra. Informó que ha solicitado ayuda a los gobiernos provincial y nacional a fin de llevar adelante obras secundarias necesarias para mejorar el escurrimiento del agua que ingresa al distrito desde Pehuajó y Henderson

Torchio, Walter – Conf. de Prensa inundaciones

El intendente municipal del distrito de Carlos Casares, Walter Torchio informó que a pesar de la fuerte tormenta del pasado fin de semana no se registraron mayores inconvenientes tanto en la planta urbana como en las localidades de distrito.

«Las obras que hemos llevado adelante respecto de los desagües, han funcionado correctamente y, a pesar de la gran cantidad de lluvia caída, no hemos tenido mayores problemas» sostuvo.

De todas maneras, el Jefe Comunal se mostró preocupado por la situación en la zona rural, especialmente el sur de Carlos Casares, en Bellocq y La Piedra. Informó que ha solicitado ayuda a los gobiernos provincial y nacional a fin de llevar adelante obras secundarias necesarias para mejorar el escurrimiento del agua que ingresa al distrito desde Pehuajó y Henderson y que se agrava con las abundantes lluvias caídas.

«El panorama es complejo -indicó- y esperamos que no llueva demasiado».

A su vez, el intendente Torchio indicó que ha solicitado un Aporte del Tesoro Nacional al gobierno de la Nación para atender la situación de emergencia.

«Además de la ayuda que esperamos del gobierno de la provincia, pedimos cinco millones al gobierno nacional, informó. «Ese dinero nos permitirá contratar más rápidamente maquinaria y dar respuestas simultáneas en distintos puntos del distrito. Cuando se dan estas situaciones de emergencia necesitamos el aporte de los gobiernos nacional y provincial para ser efectivos».

El jefe comunal, también sostuvo que «estamos esperando la declaración de emergencia para el partido ya que es algo necesario y que están esperando los productores agropecuarios».